martes, diciembre 7, 2021

Grito de Independencia 2020 en Azcapotzalco: Concierto virtual de la Sonora Dinamita, mariachis y más

El evento estelar por el Grito de Independencia 2020, en la alcaldía Azcapotzalco, estará protagonizado por la Sonora Dinamita, que ofrecerá un concierto a la distancia para mantener las medidas de prevención durante las fiestas patrias.

La programación de los festejos del Grito de Independencia 2020 en esta demarcación, ya fue confirmada por el alcalde Vidal Llerenas Morales, quien en entrevista con Datanoticias, adelantó la cartelera cultural del próximo 15 de septiembre; en la que además del entretenimiento, figuran pláticas históricas y sorpresas para los vecinos chintololos.

Cabe destacar que este 2020 todas las actividades serán virtuales y no hay convocatoria para que los habitantes de Azcapotzalco se congreguen en la explanada de la alcaldía o en otros puntos. De hecho, desde el Gobierno de la Ciudad de México se estipuló que no habrá festejos masivos este año, a causa de la pandemia de Covid 19 que se mantiene activa en la capital.

«Vamos a tener un Grito virtual, así nos lo han indicado las autoridades de la CDMX. A las 6:30 pm vamos a empezar con un concierto de Mariachis, esto lo vamos a llevar a algunas Unidades Habitacionales, en la parte de abajo para crear ambiente, sin pensar en que la gente se reúna. Y luego va a empezar un programa, en las páginas de internet de la alcaldía», explicó Vidal Llerenas Morales.

Consulta la entrevista aquí

Las Unidades Habitaciones que serán visitadas por los Mariachis son un secreto que guardan las autoridades de la alcaldía, así buscan  evitar que haya grandes concentraciones de personas en las áreas comunes de estos conjuntos. Pero aseguran que habrá transmisiones en vivo de todos los eventos en sus redes sociales:

El programa de actividades del Grito de Independencia 2020, en la alcaldía Azcapotzalco será el siguiente:

  • 6:30 pm: Mariachis en Unidades Habitacionales (ubicación sorpresa).
  • 7:00 pm: Cielito Lindo en solidaridad con el personal médico de México.
  • 7:30 pm: Charla Histórica: Los Pachones en el Bajío y Anastasio Bustamante.
  • 8:00 pm: Charla Histórica: Francisco Xavier Mina.
  • 8:30 pm: Concierto virtual de la Sonora Dinamita.
  • 10:3o pm: Ceremonia del Grito de Independencia 2020 (transmisión en vivo por redes sociales).
  • 10:45 pm: Espectáculo de fuegos artificiales (transmisión en vivo por redes sociales).
grito-de-independencia-2020-azcapotzalco-tendra-concierto-virtual-de-la-sonora-dinamita 2
No habrá actividades presenciales este año, todo el evento se transmitirá en redes sociales.

Para el alcalde Vidal Llerenas Morales, una de las actividades más importantes este año es el homenaje que se hará a los trabajadores de la salud del país: «A las 7:00 pm haremos un canto del Cielito Lindo en solidaridad con las médicas y médicos que están arriesgando la vida en combatir al Covid 19«.

Las charlas históricas también serán transmitidas por las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco. La primera de ellas, titulada Los Pachones en el Bajío y Anastasio Bustamante, será impartida por el maestro Joaquín Espinoza Aguirre y tratará sobre los últimos años de la Guerra por la Independencia de México.

En esta plática es probable escuchar sobre uno de los personajes más recordados en la demarcación: Encarnación ‘Pachón’ Ortiz, el héroe que murió en la última batalla de la Independencia, que curiosamente ocurrió en Azcapotzalco, en agosto de 1821. Puedes leer más de esta historia haciendo clic aquí. 

El concierto de la Sonora Dinamita comenzará a las 8:30. Al igual que los eventos anteriores, este también podrá ser visualizado en vivo por Facebook y Twitter, ya que no habrá acceso al escenario para ninguna persona.

grito-de-independencia-2020-azcapotzalco-tendra-concierto-virtual-de-la-sonora-dinamita 3
La Sonora Dinamita encabeza el evento en línea.

«Será un concierto con sana distancia, un concierto virtual y a las 10:30 vamos a tener una ceremonia del Grito, como si fuera en la explanada. Un servidor va a dar el Grito y a las 22:45 horas, habrá fuegos artificiales. La idea es invitar a dar el Grito de manera virtual, a través de redes sociales», detalló Vidal Llerenas Morales.

Asimismo, pidió a los vecinos de Azcapotzalco que no hagan celebraciones masivas durante los festejos patrios, dijo que habrá monitoreo constante para localizar fiestas y quema de pirotecnia, la cual, sin los permisos correspondientes, está prohibida en toda la Ciudad de México.

«La idea es que podamos tener fiestas moderadas, con los que vivimos en la misma casa. No invitar a toda la familia por todo este tema de protección y sobre todo de los adultos mayores. Es decir, pensar una celebración con distancia, con pocas personas para evitar que esto se convierta en algo que empeore la situación», concluyó el alcalde de Azcapotzalco.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/07/28/la-batalla-de-azcapotzalco-y-su-heroe-olvidado/

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas