martes, junio 15, 2021

Tablets para alumnos de la UAM. Checa la lista de beneficiarios

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer los resultados de los alumnos UAM que recibirán una Tablet con internet para sus clases a distancia. Esta convocatoria se dio a conocer al inicio de la pandemia por coronavirus.

Es una ayuda para que mediante esta tecnología los estudiantes continúen sus estudios. Para esto, la UAM aplicó una encuesta entre los alumnos para conocer quienes necesitaban alguna computadora e internet.

Los alumnos UAM recibirán una tablet con internet para sus clases a distancia
Los alumnos UAM recibirán una tablet con internet para sus clases a distancia

El Comité de Becas Especiales (CBEE) revisó la encuesta y dio a conocer que se darán tablets con internet a sus alumnos UAM. Esta es la lista del número de becas por plantel:

Azcapotzalco: 1, 354

Cuajimalpa: 168

Iztapalapa: 1, 369

Lerma: 162

Xochimilco: 1, 271

Cada unidad universitaria se hará responsable de la compra de las tablets y el correspondiente servicio a internet, según las necesidades de sus alumnos UAM. Aquí puedes consultar la lista de resultados para saber si podrás tener una Tablet con internet.

En la lista puedes ubicar tu folio fácilmente usando la opción de búsqueda (CRTL+F ) y escribirlo, si lo ves desde una computadora. En celular, espera que se descargue el PDF y en la parte superior escribe tu folio.

Da clic en el enlace para ir directamente a los resultados. Solo necesitas tener tu folio a la mano.

De todas formas tu plantel deberá informar a los alumnos UAM que resultaron beneficiados con esta beca en especie. Les darán a conocer la fecha y lugar donde se los entregarán.

Para recogerla, deberás presentar una copia de la credencial de la universidad o de cualquier otra identificación. Además deberás firmar el recibo de la Tablet con internet.

Si por alguna razón no llenaste la encuesta y necesitas este dispositivo o conexión a internet puedes pedir el formulario para llenarlo. Aunque dependerá de las posibilidades de cada plantel de la UAM.

Clases en la  UAM

De acuerdo con las indicaciones que han recibido los alumnos UAM, las clases seguirán siendo en línea hasta que el Semáforo Covid esté en verde y sea seguro regresar de manera presencial a las aulas. También, el último semanario de la UAM ya está disponible en línea y entre los temas presentados en esta edición se encuentra el cómo fue que el Covid-19 aceleró la transición cultural y tecnológica del mundo, así como los aprendizajes que trajo de la enseñanza en línea durante la cuarentena.

Lo puedes descargar aquí:  http://www.uam.mx/semanario/index.html Las clases en la UAM comenzaron el 31 de agosto, aunque todas sus actividades son a distancia.

Esta mañana durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habrá un aumento en el presupuesto de las universidades públicas en 3%. Es decir, habrá un aumento de 3.4% para la UAM.

Se estima que en 2021 el presupuesto será de 7 mil 830 millones 299 mil 405 pesos. En 2020 recibió 7 mil 570 millones 950 mil 607 pesos.

Estos incrementos están en línea con la inflación, la cual prevén será de 3% en 2021.

 

 

Lo que necesitas saber de las universidades:

http://44.193.109.114/2020/09/09/ipn-produce-tinta-indeleble-anti-covid-19-par/

 

Facultad de Ciencias UNAM abre campaña para donar computadoras a estudiantes

Estudia un equivalente a una licenciatura en Google por 6 mil pesos

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,532SeguidoresSeguir

Últimas notas