jueves, abril 15, 2021

App Mi Taxi ahora se podrá pagar con tarjeta

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que ya está lista para usarse la app Mi Taxi. Durante su conferencia de prensa hicieron una demostración sobre cómo pedir un vehículo e iniciar el viaje y ahora también se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito.

Para los conductores que quieran empezar a usar la app Mi Taxi es importante decir que deben tener al corriente su revista anual. Para saber si es así o actualizar la información puede ser a través de la página semovi.cdmx.gob.mx/taxis.

Ahora Mi Taxi también se podrá pagar con tarjeta
Ahora Mi Taxi también se podrá pagar con tarjeta

Cómo me doy de alta en la app Mi Taxi

  1. Debes descargar la aplicación App CDMX en el celular. Al entrar por primera vez te pedirá los datos de registro.
  2. Busca el módulo Mi Taxi y da clic, te aparecerán dos opciones: si quieres registrarte como usuario o como conductor
  3. En el caso de regístrate como operador deberás escribir tu número de placa
  4. Cuando lo registres, estarás dado de alta en la aplicación y los usuarios podrán encontrarte

Cómo pedir un taxi desde la app

También debes descargar primero la aplicación que está disponible para dispositivos Ios y Android. Para registrarse como usuario te pedirá datos como nombre, correo y teléfono.

Para solicitar un automóvil debes seleccionar la primera opción. A continuación aparecerá un mapa encontrará tu ubicación en tiempo real y enviará un mensaje a los taxis disponibles en la zona.

Si alguna persona necesita el servicio, aparecerá en la pantalla la solicitud de viaje, el tiempo que tienes para aceptarlo y los datos del usuario. Cuando llegues para recogerlo podrás elegir el botón que dice “Ya llegué”, para notificar al pasajero.

Puedes contactar al usuario por teléfono. Otra de las opciones es la tradicional: que un usuario te haga la parada y suba al vehículo.

En este caso, para usar la app Mi Taxi el pasajero deberá ingresar los datos de la placa. Aunque esto puede tardar un poco más.

Si la placa no aparece puedes negarte a subir en la unidad y reportarla. En caso de que tengas algún problema o sufras una agresión por parte de los conductores puedes reportarlos a través de esta aplicación.

Tanto el pasajero como el conductor podrán enviar la información del viaje con sus contactos. Esto como una medida de seguridad.

Igual que en otras aplicaciones de transporte como Uber, Didi o Beat está la opción para calificar a los usuarios y a los conductores a través de un máximo de 5 estrellas. También podrán enviar comentarios respecto a la experiencia del viaje.

La app Mi Taxi ya tiene incluida la opción de activar un botón de pánico en caso de que sea necesario. Llega una alerta al C5 para rastrear el vehículo a través del sistema de videovigilancia.

Una de las novedades de la aplicación es que los viajes se podrán pagar mediantes CoDi, la plataforma de pagos que fue desarrollada por el Banco de México. Esto es como una medida de prevención para evitar contagios de coronavirus, ya que así se evita el contacto con el dinero tanto por el pasajero como por el conductor.

De acuerdo con datos del gobierno de la Ciudad, hasta ahora hay más de 22 mil 05 taxistas registrados en la plataforma. Si necesitas saber más de esta app, puedes revisar la página de la Secretaría de Movilidad. 

 

 

Lo que necesitas saber de movilidad en CDMX:

Feria del Taxi 2020: Darán 100 mil pesos a taxistas para comprar nuevos vehículos

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas