miércoles, diciembre 1, 2021

Médicos y enfermeras pueden pedir trabajo en el INSABI

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) busca médicos y enfermeras para contratarlos y atender a pacientes con Covid 19. En cada región del país se requieren ciertos especialistas pero la convocatoria está abierta para médicos y enfermeras en general.

Podrán participar todos los médicos y enfermeras que quieran apoyar en la pandemia y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional
  2. No estar inhabilitado para el servicio público, ni estar en algún impedimento legal
Médicos y enfermeras pueden trabajar en el INSABI
Médicos y enfermeras pueden trabajar en el INSABI

Aunque no especifica el salario completo, la convocatoria asegura que el trabajo será eventual por 6 meses. Ofrecen a médicos y enfermeras seguridad social y todas las prestaciones de ley.

También les darán capacitación para el manejo técnico de equipo, protección personal, prevención de infecciones y demás insumos. Entre los estímulos hay también un mes de salario por adelantado que se dará al momento de la firma del contrato.

Incluye el pago de viáticos en caso de ser necesario que médicos y enfermeras tengan que trasladarse a otro estado del país. La capacitación y el cumplimiento del contrato darán dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Los médicos y enfermeras que estén interesados en trabajar para el INSABI deberán entrar a la página www.mexicocontracovid.salud.gob.mx para registrarse. De esta forma el Sector Salud iniciará el proceso de contratación.

Al entrar a la página podrán elegir entre las siguientes opciones: INSABI, ISSSTE o IMSS. En cada una de las opciones pedirá el usuario y contraseña para ingresar.

También se puede acceder por medio de un botón que dice “Postúlate”. Al dar clic desplegará un formulario que médicos y enfermeras deben llenar.

Entre los datos que piden, son:

  • Entidad de registro
  • Municipio
  • Disponibilidad para viajar
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • CURP
  • RFC
  • Nacionalidad
  • Número de cédula
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección
  • INE
  • RFC

Estos últimos deberán subirse a la página y después dar clic en el botón Registrar. De esta forma se enviará la solicitud para trabajar como médicos y enfermeras en el INSABI.

Cómo registrarme al INSABI

El INSABI empezó a dar atención médica desde el 1 de enero de este año. Los pacientes no necesitan estar afiliados al IMSS o ISSSTE.

Reemplaza a lo que fue el Seguro Popular y brinda atención médica solo con presentar la CURP. Para recibir atención médica, estos son los requisitos:

-Tener nacionalidad mexicana

-Acudir a uno de los centros de atención médica

-Presentar alguno de los siguientes documentos que acredite identificación: INE, Acta de Nacimiento o CURP

-No estar afiliado a IMSS o ISSSTE

La atención incluye medicamentos, análisis, estudios, diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización, si lo requiere; esto con ayuda de médicos y enfermeras. Todo es de forma gratuita.

Aunque durante la pandemia de coronavirus en México los pacientes pueden ir a cualquier clínica del IMSS o ISSSTE sin estar afiliados a estos institutos. Esto como parte de la ampliación en el sector salud y la atención general por la situación actual.

 

 

Lo que necesitas saber de salud en México:

http://44.193.109.114/2020/08/28/cuanto-tardara-en-llegar-la-vacuna-covid-a-mexico/

 

Conacyt confirma primer caso de reinfección de Covid 19 en México

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas