martes, junio 15, 2021

Cuándo será la reapertura de gimnasios en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la reapertura de gimnasios en CDMX será hasta que el semáforo covid esté en color verde. Esto debido a que es un espacio donde se pueden dar contagios por la cercanía entre personas.

“Son de los espacios más complejos para abrir en la pandemia; dada la cercanía de las personas, tienen mucho problemas que pueden llevar a contagios”, dijo la mandataria capitalina. En redes sociales los usuarios se han confundido debido a que en algunos estados del país ya se permite entrar a estos lugares para hacer ejercicio.

La reapertura de gimnasios en CDMX será con estrictos protocolos para evitar contagios
La reapertura de gimnasios en CDMX será con estrictos protocolos para evitar contagios

Aunque no descarta que puedan abrir siempre y cuando cumplan con protocolos especiales pero la reapertura total será hasta que haya una mayor disminución en el número de hospitalizaciones. Esto aplica también para bares y centros nocturnos, los cuales no han abierto desde hace varios meses.

Sheinbaum Pardo adelantó que habrá reuniones con dueños de gimnasios y otros sectores que no han podido abrir, para analizar las posibilidades y condiciones en la que podrían regresar a sus actividades. Ahora se analizan los protocolos con los que podrían abrir el área de espectáculos culturales y circos.

Reapertura de gimnasios en Edomex

El Edomex es una de las entidades que ya abrió sus gimnasios pero indicando un protocolo para evitar contagios de coronavirus. Esto fue desde mediados de agosto aún en semáforo covid color naranja.

Estas son algunas de las medidas que han aplicado:

  • A la entrada hay tapetes sanitzantes
  • A los usuarios los rocían con spray para limpiar
  • Les dan gel y toman la temperatura
  • También es obligatorio el uso de cubrebocas
  • Deben sanitizar los aparatos que usan

Además solo puede haber 20 personas dentro de las instalaciones y debe ser por un periodo determinado de tiempo. Algunas personas y deportistas ya ansiaban la reapertura de estos lugares y piden que se aplique también para la CDMX debido a que tienen que entrenar en su casa o en parques públicos.

CDMX sigue en semáforo covid naranja

Aunque la CDMX continúa en semáforo covid naranja habrá algunos cambios para los negocios. A partir de este lunes 7 de septiembre en el Centro Histórico abrirán todos los días. Operando de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Esta medida también aplicará a toda la CDMX, de acuerdo con la jefa de Gobierno. Pero deberán cumplir con las medidas dispuestas ante el Semáforo Covid naranja.

Estas son, capacidad al 30% (si es al aire libre será al 40%), uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia. En el caso de trabajadores, deberán usar caretas.

La industria de la construcción también tiene cambios. Ahora podrán laborar un día más cubriendo los sábados.

Del lunes 7 al domingo 13 de septiembre, las exposiciones y centros de convenciones también volverán a operar, sólo que el tiempo de estancia deberá ser de máximo 50 minutos. Estos son algunos cambios en los horarios y la apertura de comercios que aplican para la nueva normalidad.

 

 

Lo que necesitas saber del Covid 19 en CDMX:

http://44.193.109.114/2020/09/04/cdmx-continua-en-semaforo-covid-naranja-pero-centro-historico-abrira-diario-con-horario-extendido/

 

Lugares para andar en bici en CDMX. Consulta el mapa ciclista

Antros y bares en CDMX abrirán con Semáforo Covid naranja. Estas son las condiciones

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,528SeguidoresSeguir

Últimas notas