miércoles, junio 29, 2022

Chalco ofrece descuentos por el pago del predial 2020

El gobierno municipal de Valle de Chalco Solidaridad ofrece descuentos por el pago del predial 2020. Los descuentos son de hasta el 50% y de 100% en multas, recargos y gastos de ejecución por los años 2020 y anteriores.

El predial es un impuesto que debe pagar cualquier persona que sea dueña de una propiedad ya sea casa, comercio o industria. El cálculo se hace con base en el valor del suelo y depende de la ubicación del inmueble, número de pisos, la superficie del terreno, la superficie de construcción y la antigüedad.

Estos son los descuentos del predial 2020 en Chalco
Estos son los descuentos del predial 2020 en Chalco

Este dinero debe usarse para que los gobiernos lo usen en servicios como alumbrado, pavimentación, recolección de basura y demás mejoras a la zona donde está el inmueble. Para los usuarios sirve como una forma de acreditar la propiedad que usan o donde viven, por eso es recomendable estar al corriente con los pagos.

El 50% en el pago del predial 2020 aplica por los años 2018 y anteriores. Se perdona el 100% de multas, recargos y gastos de ejecución para uso no habitacional, esto es lugares que son para comercio, baldío, industria, iglesia o asociaciones.

Además en el trasladado de dominio también aplica el 100% en multas y recargos. Esto es para los contribuyentes que van al corriente en sus pagos del predial.

Para los contribuyentes que presenten adeudos por los años 2020, 2019 y anteriores el descuento es del 100% en pago de multas, recargos y accesorios. Así como un descuento especial directo al impuesto predial de acuerdo con el año que adeuda y el tipo de construcción del inmueble.

La Tesorería Municipal hace un llamado a los contribuyentes a ir a las oficinas para conocer el estado de su cuenta. El horario es de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

También se puede agendar una cita y hacer el pago en efectivo o a través de tarjetas de débito, crédito o pago en línea. Para más información puedes consultar la página de Valle de Chalco o sus redes sociales.

Cómo pagar predial 2020 en Edomex

A través del sitio del Gobierno del Edomex, se debe ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente. La página es https://sfpya.edomexico.gob.mx/predial/.

Al entrar pedirá la clave catastral para después generar e imprimir el formato de pago. Se puede hacer en cualquiera de los puntos autorizados o en línea con cargo a una tarjeta de crédito.

Si no sabes cuál es la clave catastral, puedes ir a tu municipio para que te informen los requisitos para obtenerla. Se comparte la liga de la página electrónica del municipio al que corresponde la propiedad.

Para aplicar el descuento se debe obtener el formato de pago en el portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Edomex. Aquí ya se toman en cuenta los descuentos según el municipio.

Es importante aclarar que el descuento solo aplica si el pago se hace en una sola exhibición y durante las fechas establecidas. El pago se verá reflejado en un máximo de 72 horas.

 

 

Lo que necesitas saber del Edomex: 

http://44.193.109.114/2020/09/04/edomex-alerta-de-fraude-por-pagina-falsa-de-salario-rosa-2020/

 

Mujeres de Edomex recibirán la tarjeta Salario Rosa 2020 en casa

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas