viernes, agosto 12, 2022

CDMX continúa en Semáforo Covid naranja pero Centro Histórico abrirá diario con horario extendido

La Ciudad de México (CDMX) continuará en Semáforo Covid naranja la siguiente semana, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, el Centro Histórico abrirá diario con horario extendido.

Será a partir del próximo lunes 7 de septiembre que los negocios, como restaurantes y comercios, del Centro Histórico abran todos los días. Operando con una hora y media más de atención, es decir, de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde. Esta medida también aplicará a toda la CDMX, de acuerdo con la jefa de Gobierno.

Para poder operar de esta nueva manera, el Centro Histórico y todos los comercios deberán cumplir con las medidas dispuestas ante el Semáforo Covid naranja. Es decir, capacidad al 30% (si es al aire libre será al 40%), uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia. En el caso de trabajadores, deberán portar caretas.

La industria de la construcción también tiene cambios. Ahora podrán laborar un día más cubriendo los sábados, en caso de que su jornada lo requiera. Del lunes 7 al domingo 13 de septiembre, las exposiciones y centros de convenciones también volverán a operar, sólo que el tiempo de estancia deberá ser de máximo 50 minutos.

Desde el pasado 15 de junio, Claudia Sheinbaum informó que pese a la permanencia del Semáforo Covid naranja, de forma paulatina se ajustarían los horarios y la apertura de comercios.

Nuevas medidas para operar en CDMX con Semáforo naranja.

También abren bares, antros y cantinas

Esta es la semana número 11 que la CDMX continúa con el Semáforo Covid naranja, lo mismo ocurre con el Estado de México (Edomex). Apenas hace unas semanas, se tenía advertencia por incremento de hospitalizaciones, pero actualmente hay 2 mil 857 personas hospitalizadas.

Hasta este 4 de septiembre, hay 101 mil 571 casos acumulados de Covid 19, se tiene registro de más de 20 mil sospechosos, 7 mil 79 activos y 10 mil 725 muertes.

Desde el pasado 7 de agosto, el gobierno capitalino anunció la reapertura de bares, antros y cantinas, así como salones y jardines de fiesta con Semáforo naranja. Sin embargo, sólo se permite con cambio de giro para operar como restaurantes.

“No quiere decir que se abren las actividades, lo que estamos diciendo es que estas empresas pueden cambiar de giro a restaurantes. Pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes en la CDMX”, explicó Sheinbaum durante conferencia de prensa.

De acuerdo con la información oficial, para la reapertura tendrán que inscribirse al Programa Reabre para bares, cantinas y antros de impacto zonal, así como salones y jardines de fiesta de impacto vecinal. Todos bajo las medidas con las que operan los restaurantes en la ciudad.

Para realizar el trámite es necesario ingresar a covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en donde harán su cambio de giro hasta la transición al Semáforo verde.

De acuerdo con José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, los datos que deben proporcionar son: nombre o razón social, domicilio, correo electrónico, denominación o nombre comercial del giro mercantil que pretenden ejercer, ubicación y superficie total del local, fecha y hora de inicio.

Si te interesa saber más al respecto, aquí abajo te compartimos la nota completa con la información.

 

También te puede interesar:

Lugares para andar en bici en CDMX. Consulta el mapa ciclista

Bolsa de trabajo CDMX y Edomex. Lugares donde puedes buscar empleo

http://44.193.109.114/2020/08/07/antros-bares-cdmx-abren-semaforo-covid-naranja-estas-son-las-condiciones/

 

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,554SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas