miércoles, enero 19, 2022

Corren a Ackerman de Proceso

John Ackerman, académico de la UNAM, y analista político acusó a la revista Proceso de «vetarlo» por ser de izquierda.

A través de sus redes sociales, Ackerman publicó un mensaje en el que anuncia que fue borrado de la lista de colaboradores sin previo aviso, la razón, según narra en el texto, es su postura política de izquierda. 

«El nuevo director, Jorge Carrasco, ha decidido prescindir de las colaboraciones de Fabrizio Mejía, el caricaturista Rocha y un servidor»

A través de la carta publicada aseguró que la decisión no fue causada por  la crisis financiera que sufre la publicación, pues incluso ofreció seguir colaborando sin recibir pago.

De acuerdo con su versión,  el director Jorge Carrasco dejó de responder sus  mensajes y luego descubrió que su nombre había sido borrado de la lista de colaboradores del semanario.

«Hoy he sido vetado una vez más y ha llegado a su fin mi colaboración histórica en Proceso.» continúa en su texto «La Revista Proceso  ha ajusticiado a sus colaboradores de izquierda.»

Sin embargo, el director de la revista Jorge Carrasco, publicó un mensaje de respuesta a través de su cuenta de Twitter en el que desmiente lo publicado por Ackerman.

«Proceso hace periodismo, John Ackerman. El proyecto político es el tuyo. Como te lo dije cuando hablamos, tus declaraciones sobre el «periodismo sicario» no pueden ser compartidas por esta casa editorial.»
«¿Hablas de censura? Te molestaste por la manera en que Proceso se refirió a tí en una publicación y usaste las páginas para defenderte. También reclamaste, destemplado, las fotografías que publicamos sobre la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tu esposa» continúa en la segunda parte del mensaje.

La polémicas de John Ackerman

El pasado 26 de junio, unas horas después del ataque en contra de Omar García Harfuch, Ackerman expuso que lo sucedido era una acción coordinada del crimen organizado en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum y la 4T: “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda cosa”, lo cual le valió severas críticas por lo que representan sus comentarios en uno de los principales países con periodistas asesinados.

Incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien hizo un llamado para que se comportara con civilidad y respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen el periodismo.

Una semana antes, John Ackerman y su esposa, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sanvodal estuvieron envueltos en una polémica al ser señalados por posible corrupción.

Carlos Loret de Mola a través de su programa Latinus, presentó un reportaje sobre las casas que tiene el  matrimonio Ackerman-Sandoval, en total son seis propiedades con un valor de hasta 60 millones de pesos, un monto que es cinco veces mayor a lo que habían presentado en su declaración patrimonial, ya que Irma Eréndira Sandoval es servidora pública.

El matrimonio justificó las propiedades diciendo que dos de ellas habían sido parte de la herencia de los padres de Irma Eréndira Sandoval, mientras que las otras casas fueron adquiridas con su sueldo como académicos de la UNAM. 

Todo lo que necesitas saber sobre John Ackerman:

http://44.193.109.114/2020/07/14/ex-alumna-de-la-unam-denuncia-a-john-ackerman-por-acoso-sexual/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas