miércoles, agosto 4, 2021

AMLO dice que los niños no son afectados por el Covid-19. Se equivoca

Andrés Manuel López Obrador compartió un mensajes a través de un video publicado en su canal de YouTube, en el cual habló sobre el regreso a clases de este lunes 24 agosto, el cual se hará a distancia y las clases serán impartidas a través de canales de televisión.

Hacia el final de su video afirmó que los niños no son afectados por el coronavirus, aunque esta afirmación es falsa ya que investigadores de varios países han encontrado que los niños pueden desarrollar los síntomas del Síndrome de Kawasaki.

“No poner en riesgo a los ancianos respetables, los tenemos que cuidar. Los niños afortunadamente no son afectados por el Covid, pero sí transmiten, sí pueden contagiar y afectar a miembros de la familia” señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la población que se encuentra en mayor riesgo.

“Vamos a esperar, ya vamos a tener oportunidad de regresar a las aulas a que haya clases presenciales. Ahora vamos con este plan para 30 millones de estudiantes, a partir de mañana”, comentó en el mensaje dominical.

Finalmente, López Obrador reiteró que el país está domando la pandemia y que a pesar de la crisis económica y la crisis sanitaria, “ya se están recuperando los empleos perdidos”.

Así afecta el Covid-19 a los niños menores de 7 años

Sin embargo, es falso que a los niños no los afecta el coronavirus, aunque desde el inicio de la pandemia, investigadores de todo el mundo señalaron que el virus no afectaba directamente a los niños, encontraron evidencia que muestra lo contrario.

En el mes de mayo, niños de Estados Unidos y cinco países de Europa han sido hospitalizados por una enfermedad que se caracteriza por una inflamación de los vasos sanguíneos. Los doctores llamaron “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico” a este síndrome y piensan que podría tratarse de una manifestación secundaria del virus, según CNN.

El 13 de mayo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el departamento de salud del estado ya investiga 102 casos de niños que presentaron síntomas como mareo, dolor abdominal, fiebre y ojos rojos, de esta cifra el 40% de los casos continúan hospitalizados. Ya han muerto tres de los casos que presentaron este síndrome.

Los síntomas corresponden al síndrome de Kawasaki, un enfermedad rara que principalmente afecta a los niños menores de 5 años, aunque los tres niños que fallecieron tenía cinco, siete y ocho años.

Aunque se aplicó la prueba para Covid-19 en los infantes y resultó negativa, esto ocurrió semanas después de que fueron dados de alta por coronavirus. Sin embargo, se identificó que el 70% de los niños que comienzan con los síntomas mencionados terminan en el hospital y la gran mayoría termina incluso en terapia intensiva.

Hasta ahora se creía que el Covid-19 no afecta de una forma particular a lo niños, pero este síndrome podría mostrar que el sistema inmunológico de algunos de los pacientes más jóvenes, reacciona de forma exagerada, lo que provoca manifestaciones adicionales en el cuerpo.

De acuerdo con el New York Times, en China al menos cinco niños que tenían Covid fueron hospitalizados aunque no tenían síntomas respiratorios. Otros cien niños en el Reino Unido también han presentado síntomas del Sindrome de Kawasaki.

Los hospitales en Nueva York tienen la instrucción de aplicar de inmediato las pruebas a los niños que lleguen con síntomas como dolor en el pecho, aletargamiento y falta de aire.

Todo lo que necesitas saber de Andrés Manuel López Obrador:

http://44.193.109.114/2020/08/22/yo-vivi-de-ese-tipo-de-aportaciones-dice-amlo-sobre-bolsas-de-dinero-a-su-hermano-pio/

http://44.193.109.114/2020/08/21/beatriz-gutierrez-muller-compara-a-pio-lopez-obrador-con-leona-vicario/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,249SeguidoresSeguir

Últimas notas