lunes, junio 14, 2021

Abren bicicinema en Autódromo Hermanos Rodríguez

Además del autocinema que está en funcionamiento desde el mes de junio, hoy inició la operación del nuevo bicicinema de la Ciudad de México en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Para aquellas personas que no cuenten con automóvil, pero tengan una bicileta, pueden acudir a partir de hoy al Autocinema Mixhiuca. 

A diferencia de las personas que acuden en autmóviles, los ciclistas podrán estacionar su bici y ver la película desde el pasto, sobre mantas que fueron colocadas con suficiente espacio entre visitantes. 

La primera fase del autocinema funcionó del 26 de julio al 19 de agosto, con dos funciones por día los días miércoles y domingo. La entrada para la primera función inicia a las 15:30 y la segunda a las 18:30. La funciones iniciarán a las 17:00 y a las 20:00 horas. 

El sitio donde se proyectan las películas es en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y el costo de entrada para cada auto es de 10 pesos, mientras que las bicis pagan 5 pesos.  

Para ingresar al bicicinema es necesario llegar por la puerta 15 del autódromo Hermanos Rodríguez y es necesario presentar el boleto impreso en la entrada.

La venta de boletos será a través de la plataforma Ticketfast, por lo que no habrá venta de boletos en el lugar. Todas las proyecciones son películas mexicanas, y la cartelera se puede consultar a través del sitio de TicketMaster, donde también puedes realizar la compra de tus boletos.

Las dos primeras funciones del bicicinema son Los insólitos peces gato y Todo el poder a las 17:00 y 20:00 horas respectivamente. 

 

El aforo máximo es de 415 vehículos por proyección, mientras que por ahora no hay un número límite de bicicletas. 

Los ciclistas que acudan a las funciones deben seguir las mismas recomendaciones y medidas sanitarias que los automovilistas:

  • Se toma la temperatura en la entrada a cada una de las personas que ingresen al cinema, ya sea en auto o en bicicleta y se verifica que cuenten con mascarillas al momento de la entrada
  • Usar cubrebocas en todo momento
  • No habrá dulcería, por lo que cada asistente debe llevar su propia comida 
  • En el caso de los niños que bajen del vehículo al baño, deberán estar acompañados por un adulto y ambos tendrán que usar cubrebocas en todo momento.

El autocinema Mixhiuca inició como una alternativa ante la pandemia de Covid-19 y el distanciamiento social entre visitantes, cuando se anunció su inauguración, el entonces Secretario de Cultura explicó que este evento buscaba regresar al cine de forma segura. 

“Inspirados por los autocinemas de la década de los 50 y buscando estar juntos otra vez, pero con todas las medidas de salud presentamos una nueva opción de entretenimiento que nos permitirá acercarnos de nuevo a las experiencias que más nos gustan, como las películas en la pantalla grande”.

La programación del autocinema se transmitirá también a través de la página Capital Cultural.

En los siguientes días se dará a conocer fechas de nuevas funciones y otros eventos con sana distancia, por ejemplo, se anunció que si  las condiciones sanitarias lo permiten, en los próximos meses podría haber un cinema en el lago de Chapultepec o en la alcaldía Xochimilco.

Todo lo que necesitas saber sobre autocinemas en la Ciudad de México:

Estos son todos los autocinemas abiertos en la Ciudad de México

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas