viernes, mayo 27, 2022

Corren a viejita que vende yerbas en el Centro. Exigen a Sheinbaum frenar operativos

Esta semana, usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos de los operativos que se llevan acabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) para retirar a comerciantes ambulantes. Además del despojo de sus mercancías y vehículos para vender.

El hecho más reciente ocurrió al medio día de este viernes, entre las calles de Salvador e Isabel La Católica policías levantaron a una señora de la tercera edad que estaba vendiendo yerbas y verduras. Al notar los hechos, varias personas se acercaron a intentar conciliar la situación pero reportaron que fueron agredidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

«La señora tiene una crisis. La policía presiona. Tratamos de impedir que la quiten. La policía nos amedrenta. Le están robando sus yerbas. Los policías se ríen y se llevan las yerbas», compartió una joven en redes sociales, quien también subió fotografías de los hechos.

Publicación con imágenes del medio día en Isabel La Católica.

Esto ocasionó que usuarios de redes sociales se organizaran para apoyar a la mujer. Además de lanzar decenas de tuits contra los operativos que se llevan en el centro de la CDMX.

«La @SeGobCDMX a través de la Dirección Gral. de Reordenamiento es la que vigila constantemente las zonas prohibidas como República del Salvador (canal del Metrobús). A la Señora se le pidió que se retirara sin decomisarle, el carrito es el suyo», respondió Dunia Ludlow, Coordinadora General del Centro Histórico, quien aseguró que la mercancía de la señora no era suya, pese a las imágenes difundidas.

El sábado pasado, Hegel Cortés Miranda, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, presumió en redes sociales los más de 140 triciclos confiscados en operativos de varios vendedores ambulantes de la zona de Polanco y Granadas. Las imágenes también generaron reacciones de molestia en redes.

Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Reportan el robo de mercancía por parte de policías

Esta no es la primera situación denunciada por capitalinos. Ayer se viralizó el decomiso de Lady Tacos de Canasta, una vendedora muxe conocida en el Zócalo.

De acuerdo con la información, ella se encontraba laborando cuando un grupo de policías se acercaron para quitarle su bicicleta y canasta con los tacos. Las personas que se encontraban alrededor fueron quienes le ayudaron a recuperar sus pertenencias.

«El gobierno de la CDMX está aplicando bien duro lo del ‘limpiamiento’, arrebatándole su sustento a familias en medio de una crisis sanitaria y económica, amparándose en que no cumplen con sus leyes. ¿Y el trato digno? ¿Qué vamos a hacer?», compartió un usuario.

Tras las quejas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos policíacos que decomisaron la mercancía de Lady Tacos de Canasta habían sido citados para comparecer ante las autoridades.

“Con respecto a lo ocurrido hoy donde elementos de la #PolicíaAuxiliar retiran enseres para la venta de alimentos a una persona en calles del #CentroHistórico; la #SSC informa que los policías relacionados con el hecho ya fueron llamados a comparecer ante #AsuntosInternos”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se ha pronunciado al respecto sobre las quejas de ciudadanos ante los tratos a comerciantes en los operativos de la CDMX.

 

También te puede interesar:

Cruce de Eje Central y Eje 6, con casi 100 accidentes al año

Ayer lo detienen; hoy lo “matan”. Hallan muerto al supuesto asesino de Luis Miranda

http://44.193.109.114/2020/08/20/asaltan-joyeria-dentro-de-centro-comercial-parque-delta/

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas