lunes, diciembre 6, 2021

IPN dice que mantuvo sana distancia en examen COMIPEMS 2020; UNAM no

Luego de que esta tarde circularan imágenes de concentraciones de padres de familia y aspirantes durante el examen COMIPEMS 2020, versiones del personal indican que los problemas de organización ocurrieron en sedes para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mientras que las sedes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) respetaron los protocolos.

Desde las 7 de la mañana alrededor de las sedes de aplicación del examen comenzaron a instalarse puestos de comida, y familiares de los aspirantes permanecieron alrededor de las escuelas designadas.

El Instituto Politécnico Nacional  publicó imágenes en las que se observa los aspirantes a bachillerato esperar a metro y medio de distancia, con su careta y cubrebocas. Aunque en otras fotografías se aprecia que también hubo caos afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQUIE) que forma parte del IPN.

De acuerdo con El Universal, autoridades de la escuela intentaron dispersar a los familiares que esperaban en un camellón cercano al plantel, pero no hubo respuesta. Incluso personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana solicitó a los familiares que se retirarán para evitar aglomeraciones pero finalmente fueron ignorados por la mayoría de los presentes.

Desde la tarde, usuarios de redes sociales han compartido videos y fotos de las aglomeraciones. Incluso de padres y madres de familia que aplaudían a sus hijos al salir del examen COMIPEMS 2020, sin importar los protocolos ante la pandemia Covid 19.

Este será el primer fin de semana de los dos que están destinados para el prueba COMIPEMS. Más de 324 mil estudiantes serán los que aspirarán a obtener algún lugar en la preparatoria o bachillerato. Serán los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

También se les ha pedido que acudan con cubrebocas y careta, en caso de no tener, se les proporcionarán antes de entrar al examen.

 

COMIPEMS pide respetar la regla de un acompañante por persona

Luego de que se difundieran las imágenes de las concentraciones durante el primer día de examen de admisión, la COMIPEMS compartió un comunicado en su sitio oficial pidiendo respetar la medidas ante la pandemia de Covid 19.

«La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) hace el atento llamado a los aspirantes y sus padres, madres de familia o tutores a que, para acudir a presentar el examen, si se requiere, el aspirante se haga acompañar solamente de una persona y una vez que ingrese a la sede de aplicación, quien lo acompañe, evite las aglomeraciones frente a la sede», escribió la Comisión.

Además, recomendó que entre padre y aspirante establezcan previamente un punto de encuentro para no congregarse afuera de las instalaciones. Siempre usando su cubrebocas y careta correspondiente.

Comunicado de la COMIPEMS tras concentraciones durante examen de admisión.

Algunas otras medidas que deben considerar son:

  • Cada sede de aplicación dispondrá de asistencia médica.
  • Se proporcionará una careta de protección a cada uno de los aspirantes y se le pedirá que la use durante todo el tiempo que permanezcan en la sede y durante el traslado a su domicilio
  • Los baños de cada sede de aplicación contarán con agua, jabón y gel antibacterial
  • Se contará con presencia de seguridad ciudadana y protección civil en el exterior de cada sede de aplicación
  • Se organizará a los aspirantes para mantener la sana distancia entre ellos
  • Todos los aplicadores y el personal de apoyo en las sedes de aplicación portarán guantes, cubreboca y careta de protección
  • Al ingreso a la sede de aplicación se proporcionará gel antibacterial a los aspirantes
  • Se verificará que los aspirantes utilicen su cubreboca y la careta de protección de manera correcta
  • Se colocarán mantas en todas las sedes de aplicación, para informar sobre los cuidados que deben tener quienes acompañen a los aspirantes, mientras esperan fuera de la sede

 

 

Lo que necesitas saber sobre el examen COMIPEMS 2020:

Aspirantes y padres de familia rompen sana distancia durante examen COMIPEMS 2020

COMIPEMS 2020 examen de prepa será presencial y no en línea. Estos son otros mitos que han surgido

http://44.193.109.114/2020/08/15/comipems-2020-consulta-aqui-la-fecha-de-resultados-del-examen-de-admision/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas