lunes, mayo 16, 2022

Aspirantes y padres de familia rompen sana distancia durante examen COMIPEMS 2020

Este fin de semana comenzó la aplicación del examen COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) 2020 para ingreso a preparatoria. Sin embargo, las medidas que se establecieron para evitar contagios de Covid 19, como la sana distancia, se perdieron al terminar la prueba.

En las distintas sedes del examen COMIPEMS 2020, decenas de padres, madres y aspirantes se concentraron en las salidas de los planteles donde realizaban la prueba. Además, familias con niños permanecieron en los alrededores de las escuelas mientras transcurría la prueba.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes de las aglomeraciones. Durante la mañana, los aspirantes con cubrebocas y caretas, siguiendo los protocolos de prevención. Y a un metro y medio de distancia durante las filas de espera.

Padres de familia afuera de la sede en el Colegio Madrid.

En la salida no ocurrió lo mismo. Incluso los padres y las madres permanecieron afuera aprovecharon para aplaudir a sus hijos cuando salieron de las sedes.

Este será el primer fin de semana de los dos que están destinados para el examen COMIPEMS 2020. Más de 324 mil estudiantes serán los que aspirarán a obtener algún lugar en la preparatoria o bachillerato. Los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, según lo indique su ficha. Y deberán estar en su sede hasta una hora y media antes para iniciar sin demora.

Un acompañante por niño y sana distancia: SEP

Durante las primeras conferencias sobre el regreso a clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2020, las autoridades dieron a conocer las medidas oficiales para la aplicación del examen COMIPEMS.

Las medidas para la prueba eran desde los requerimientos básicos como: mantener sana distancia, utilizar gel antibacterial, toma de temperatura, evitar saludar de mano o beso, no tocarse ojos, nariz y boca, hasta las relacionadas con la distribución de aspirantes en el aula y cómo deben presentarse.

Esta mañana se cumplió que estuvieran 25 alumnos por aula (según la sede correspondiente), con cubrebocas y careta. También se pidió no usar joyería o bisutería, no dejarse la barba o bigote, y en el caso de quienes tengan el cabello largo, debían recogerlo.

Pero no se respetó la medida de acudir sólo con una persona, pues cientos de aspirantes llegaron acompañados de sus padres, madres, hermanos y familias completas. Que se concentraron en los accesos pese a las indicaciones del personal.

El pasado 4 de agosto, Juan Pablo Arroyo Ortíz, subsecretario de Educación Media Superior explicó durante conferencia de prensa que se solicitaría el apoyo de las secretarías de seguridad de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Esto para evitar las concentraciones o las kermeses que frecuentemente se realizaban tras la prueba. Sin embargo, en las imágenes compartidas por usuarios de redes sociales, no se observan los elementos en el lugar.

En julio la COMIPEMS informó que las pruebas de admisión serían presenciales y no en línea. La modalidad del examen desde casa en México ha sido aplicada principalmente por universidades como la del Estado de México (UAEMex) y la de Nuevo León (UANL).

Un examen en línea no representa condiciones iguales y justas. Por el contrario, favorece a aquellos aspirantes con mejores oportunidades. Recordemos que en México, tener acceso a internet es un lujo que solo el 70% de la población puede darse”, aclaró la Comisión.

Aglomeraciones de padres de familia afuera de sede examen COMIPEMS 2020.

 

Lo que necesitas saber sobre examen COMIPEMS 2020:

Examen COMIPEMS 2020 será con 25 alumnos por salón con cubrebocas y caretas: SEP

COMIPEMS 2020 examen de prepa será presencial y no en línea. Estos son otros mitos que han surgido

http://44.193.109.114/2020/06/22/examen-de-simulacion-comipems-2020-gratis/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,753SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas