jueves, diciembre 9, 2021

Mario Delgado insiste: elección del dirigente de Morena debe ser por encuesta abierta

El diputado federal Mario Delgado, quien aspira a la presidencia de Morena, publicó un video en sus redes sociales en el que insiste que el proceso de elección debe ser por medio de una encuesta abierta. Es decir, cualquier persona debería tener derecho a votar, pero solo tomar en cuenta la opinión de los simpatizantes del partido.

«¿Eres simpatizante de Morena? Si tu respuesta es sí, sigue adelante con este video. Si tu respuesta es no, tal vez no te interese. Con una pregunta así de fácil podría hacerse una encuesta a toda la población y solamente a los simpatizantes de Morena preguntarles su opinión sobre la dirigencia», explica Mario Delgado en su video.

También, señala que no hay ningún pretexto para hacer una encuesta abierta en Morena y lo ejemplifica diciendo que diariamente se publican sondeos  en periódicos y redes sociales sobre el tema, por lo que sería algo tan sencillo como eso.

Pide que la encuesta para renovar la presidencia de Morena sea abierta, transparente y con una metodología clara que no excluya a ninguna persona. Esto, asegura Delgado, ayudaría a tener una dirigencia legítima.

Dijo que él ya está listo para participar en el proceso de renovación de la dirigencia del partido y que se debe trabajar para mantener a la militancia unida y así prepararse para las elecciones del 2021.

«‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’, es una de las frases de Benito Juárez que más han inspirado a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su lucha ¡Es hora de definirnos! ¡Yo al cien con AMLO! Que el pueblo decida a través de las encuestas. Estamos listos para participar ¡Encuesta abierta ya! Vamos unidos para ganar el 21, para que siga la transformación».

https://twitter.com/mario_delgado/status/1290996249462800386

Mario Delgado:  AMLO propuso la encuesta

La idea de hacer una encuesta abierta a la población para renovar la dirigencia de Morena fue hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Mario Delgado en otro video publicado anteriormente y que despejó las dudas sobre si buscaría participar en el proceso.

“Hace ya casi un año, nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, nos dio una recomendación desde su más profunda convicción de democracia: que la gente decida a través de las encuestas a la dirigencia de Morena. No hay que tenerle miedo las decisiones del pueblo, eso es muy de los conservadores, hay que tener confianza”.

En aquella ocasión, dijo que él estaría dispuesto a formar parte de los aspirantes al cargo, siempre y cuando se asegure un proceso limpio y fuera de manipulaciones de grupos al interior del partido:

“A lo que hay que cerrarle el paso es a las trampas, a las exclusiones, a la simulación, a los arreglos en lo oscurito de grupos que se sienten  iluminados o que tienen más derechos que otros”.

El proceso de renovación de la dirigencia del partido fue aprobada por en Consejo Nacional de Morena para llevarse a cabo y concluir en la última semana de agosto, acatando todas las medidas de la Secretaria de Salud ante la pandemia de Covid 19.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/07/10/mario-delgado-va-por-la-presidencia-de-morena-pide-eleccion-sin-trampas/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas