jueves, abril 15, 2021

Cuántos casos de Covid 19 hay en Milpa Alta por colonia

El Gobierno de la CDMX cuenta un mapa de datos abiertos referentes a los números de la pandemia de coronavirus. Esto permite saber cuántos casos de Covid 19 hay en Milpa Alta por colonia y lo mismo con otras alcaldías colindantes, la informaciónde agosto se actualiza todos los días y se puede consultar de manera pública.

Para la semana del 3 al 9 de agosto, el Semáforo Covid marca el color naranja en la CDMX y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha hecho varios anuncios sobre que la ciudad se encuentra en un grave problema de aumentos en hospitalizados por coronavirus. Situación que de no cambiar pronto, asegura, haría que volvamos a rojo.

El 22 de julio, en Datanoticias se publicó una versión anterior de la nota sobre cuántos casos de Covid 19 hay en Milpa Alta por colonia. En aquel momento había un total acumulado de 2 mil infectados confirmados y 153 activos estimados.

Para este martes 4 de agosto, el tablero nacional del gobierno federal indica que en Milpa Alta hay 2 mil 499 (+24.95%) de casos totales acumulados y 268 casos activos (+75.16%). En solo dos semanas, el número nuevos casos activos casi se duplica.

Asimismo, el 22 de julio se reportaron 66 defunciones por Covid 19 en la alcaldía y este 4 de julio, el dato actualizado es de 134, lo que significa un incremento de 103.03%, es decir, un poco más del doble.

cuantos casos de covid hay en MILPA ALTA POR COLONIA agosto casos activos

Situación del coronavirus en Milpa Alta

Antes de pasar a la lista de casos de Covid 19 por colonia en la alcaldía Milpa Alta,  se presenta la situación general de la alcaldía, de acuerdo al tablero nacional de la Secretaria de Salud y Conacyt, del cual es donde se extrae toda la información para las conferencias nocturnas del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell. El corte de datos es al lunes 3 de agosto de 2020.

  • Casos confirmados acumulados: 2 mil 499
  • Casos negativos: 5 mil 219
  • Casos sospechosos acumulados: 585
  • Casos activos estimados: 268
  • Defunciones acumuladas: 134

cuantos casos de covid hay en MILPA ALTA POR COLONIA agosto 1

En  Milpa Alta, las principales comorbilidades son la obesidad (13.81%), hipertensión (13.65%), la diabetes (10.72%) y el tabaquismo (10.20%).  En esta alcaldía, las mujeres son las mujeres son las más afectadas por el Covid 19 (52.26%), el rango de edad que ha tenido más índice de contagio es de 45 a 49 años, seguido de los jóvenes de entre 25 y 29 años.

Cuántos casos de Covid 19 hay en Milpa Alta por colonia

Para comprender cómo se maneja la siguiente lista, hay que tener en cuenta que las cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad de México únicamente muestran los barrios, colonias y pueblos con cinco o más casos activos en este momento, no los acumulados durante los meses que ha durado la pandemia.

Por ejemplo, si en la colonia, barrio o pueblo en el que vives hubo 15 casos confirmados de Covid 19, pero actualmente hay activos solamente tres, entonces no aparecerá en la lista.

Cabe destacar, que el 22 de julio Milpa alta había seis barrios, colonias y pueblos con cinco o más casos activos para ese momento. Hoy 3 de julio, solamente aparecen tres, pero en cada una de ellas es mucho más alto que hace dos semanas. Sin más, pasamos a los datos para responder la duda sobre cuántos casos de Covid 19 hay en Milpa Alta por colonia:

San AntonioTecomitl (Pueblo): 42 casos activos.

San Salvador Cuauhtenco (Pueblo): 25 casos activos.

Villa Milpa Alta: 14 casos activos.

En estas tres ubicaciones, el Gobierno de la Ciudad de México instaló Kioscos de la Salud en los que los vecinos pueden recibir atención médica y pruebas de Covid gratis.

Checa los detalles en la siguiente nota:

Dónde hacerme la prueba Covid gratis en Milpa Alta

Lee más temas importantes sobre el regreso a clases SEP 2020 que te puede interesar

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas