martes, noviembre 30, 2021

Crédito a la palabra: Cómo cobrar el préstamo

La entrega de Créditos a la Palabra continúa en curso, por lo que aquellas personas que solicitaron el préstamo y no han recibido respuesta, podrían ser seleccionados como beneficiarios.

El Crédito a la Palabra es un programa de préstamos que el Gobierno Federal presentó como apoyo emergente a pequeños negocios ante la emergencia por Covid 19.

El apoyo de crédito a la palabra consiste en la entrega de una ayuda de 25 mil pesos para aquellos que tuvieron afectaciones a causa de la emergencia sanitaria, y de aquellos  negocios que están en zonas de marginalidad de cualquiera de los 31 estados de la república o de la Ciudad de México.

A diferencia de las Tandas del Bienestar, el pago se realiza en una sola exhibición.

¿Cómo darle seguimiento a  mi solicitud y cobrar el préstamo?

Si presentaste tu solicitud, y enviaste tu documentación, puedes consultar tu estatus de la siguiente forma:

Ingresa a la plataforma verifica crédito de la Secretaría del Bienestari y proporciona  tu CURP para saber si tus documentos fueron correctamente procesados.

Es importante señalar que los Servidores de la  Nación se encargan de hacer un seguimiento a cada caso que pide ser beneficiario. En este paso, se encargarán de verificar las pruebas que proporcionaste.

A través de este sitio podrás saber si el financiamiento fue aprobado, si aún no hay cambios notables, puedes revisar en los siguientes días el cambio de status.

En cuanto te entreguen la tarjeta, que tendrás que recoger en la Delegación Territorial del Bienestar donde fuiste dado de alta, la tarjeta podría inactiva.

Si  este es tu caso, será necesario que esperes a que se realice el depósito para que puedas hacer uso de la tarjeta.

¿Cómo solicitar el crédito a la palabra?

En la primera fase, el préstamo se otorga a aquellas personas que fueron consideradas en el Censo del Bienestar y tienen un micronegocio, o incluso si son comerciantes informales.

Pero este no es el único método para acceder al financiamiento.

Para iniciar la solicitud, llama a la línea del Bienestar 800 639 42 64 y selecciona la opción 3

Posteriormente, te darán una cita para ir a la Delegación Territorial de la Secretaría del  Bienestar más cerca a tu domicilio. A través de la llamada de indicarán cuales son los documentos que debes llevar, así como las pruebas que indiquen que tu negocio se dedica al giro que explicaste en la llamada.

Si eres comerciante informal o tienes un micronegocio y no fuiste considerado en el Censo del Bienestar, puedes solicitar que seas censado.

Posteriormente una operadora solicitará los datos de tu negocio para darle seguimiento a tu caso específico, ahí deberás explicar el giro de tu negocio o bien, los productos que comercializas. En un paso posterior tendrás que mostrar evidencias de tu negocio.

Luego la operadora solicitará los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Nombre completo
  • Curp
  • Dos números telefónicos

El crédito se paga en tres años, incluidos tres meses de gracia,con una tasa de interés del 6.5% anual, para aquellos negocios con más de 6 meses de operación y que no pertenecen al sector agropecuario. Es decir, en caso de obtenerlo, el micronegocio pagaría 824 pesos en 33 abonos.

Este programa es diferente a las Tandas para el bienestar que es de carácter permanente, a diferencia del Crédito a la palabra. La ayuda también está destinada para pequeños empresarios que viven en zonas de marginalidad del país, así que si quieres ser candidato, debes cumplir con lo siguientes requisitos:

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/26/credito-a-la-palabra-como-solicitarlo-paso-a-paso-si-eres-comerciante-informal/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas