domingo, noviembre 28, 2021

Calendario de verificación Edomex 2020. Nuevas fechas para el holograma 00

Si tu vehículo tiene holograma 00 y expiró después del 23 de marzo de este año, ya hay nuevas fechas para realizar la Verificación Estado de México (Edomex) 2020. De acuerdo con el Control de la Contaminación Atmosférica estatal, desde el 27 de julio y hasta el 31 de diciembre podrás realizar el trámite.

Para saber si tu automóvil debe realizar la verificación para el holograma 00, revisa el listado de vehículos candidatos. Si quieres consultar haz click aquí.

La verificación en el Edomex 2020 comenzó desde el lunes de esta semana. Los verificentros está operando según el calendario de la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Y las citas se distribuyen de acuerdo con el color del engomado y el último dígito de la placa de circulación. Es necesario agendar, de lo contrario, no podrás verificar.

Los beneficios extendidos como el descuento del 100% al pago de tenencia o del 50% en el caso del reemplacamiento terminaron el 31 de julio. Así que deberás pagar con normalidad para evitar los descuentos.

Si tienes dudas sobre el trámite, los pagos y los costos sobre el holograma 00 y otros procesos de verificación, aquí te ayudamos a resolverlas.

verificación edomex calendario 2020

Fechas para verificación Edomex 2020

De acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente del Edomex, los verificentros autorizados atenderán a los usuarios de lunes a sábado en un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Tras el cambio a colo naranja desde el lunes 20 de julio, la verificación para el Edomex 2020 es: autos con engomado rosa (último dígito de placa 7 u 8) tendrán 30 días naturales para hacer el trámite. Engomado rojo (placa 3 o 4) a los 60 días naturales; engomado verde (placa 1 y 2) a los 90 días, y engomado azul (placa 9 o 0) a los 120 días.

Los vehículos con engomado amarillo (placa 5 o 6) que NO obtuvieron la constancia de verificación vehicular en enero y febrero, serán acreedores a una sanción de 20 UMA, esto es aproximadamente mil 700 pesos.

Como mencionamos arriba, el holograma 00 tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para la verificación.

verificación edomex calendario 2020

¿Cómo sacar cita para la verificación?

Es obligatorio que acudas con cita para el trámite de verificación en el Edomex 2020. Sigue estos pasos para agendarla:

  • Ingresa al sitio oficial del Edomex haciendo click aquí
  • Haz click en “Citas para verificación vehicular”
  • Registra tu placa, modelo y serie
  • Verifica la información y proporciona tu correo electrónico personal
  • Con esto se generará el número de folio con la fecha, hora y verificentro donde debes acudir para realizar la verificación. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa en correo no deseado o spam.

El costo para cualquier tipo de verificación vehicular es de 551 pesos. El pago se realiza en el verificentro señalado en tu cita. Previamente no tienes que realizar ningún pago.

Es importante que ese día acudas con las medidas de prevención como uso de cubrebocas. En el verificentro utiliza gel antibacterial, permite que te tomen la temperatura y sigue las indicaciones de filtros sanitarios para evitar contagios por Covid 19.

Si no puedes asistir, sigue el procedimiento anterior para agendar una nueva cita dentro de las fechas indicadas. En caso de síntomas por coronavirus, quédate en casa, solicita ayuda médica y alguien más podrá acudir a la verificación del Edomex 2020 por ti.

 

Lo que necesitas saber de la verificación en Edomex:

Calendario de verificación 2020: CDMX, EDOMEX, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala

http://44.193.109.114/2020/07/28/citas-verificacion-edomex-2020-dudas-verificentros/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas