viernes, julio 23, 2021

UNAM anuncia nuevas fechas para examen de admisión 2020

Tras posponer el examen de admisión a licenciatura 2020, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer nuevamente las posibles fechas para aplicarlo.

A través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la UNAM informó que el examen para el ciclo escolar 2020 – 2021 se realizará de manera presencial entre el 18 y 30 de agosto.

La aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas de las autoridades sanitarias (federal y local). En relación con la emergencia sanitaria Covid 19 que determinen en esas fechas. Dentro de la sede de examen no está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico”, explicó la institución.

La decisión de reprogramar el examen de ingreso se dio por la pandemia de Covid 19 en México. La fecha establecida en la convocatoria de la UNAM 2020 tenía como inicial la aplicación del 22 de julio al 2 de agosto. Pero se cambiaron sin dar nuevo calendario hasta este día.

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos. Con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarlos el día de aplicación. Así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, explicó en su momento la UNAM.

El cambio del examen de admisión es general. Es decir, aplica para todas las modalidades del sistema escolarizado, abierto y a distancia. Y será presencial respaldado por el Ceneval y Comipems. A diferencia de otras que lo han presentado en línea, como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) o la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en meses anteriores.

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades. Teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los aspirantes. Y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes“, señaló la UNAM en su comunicado.

¿Cuándo publican los resultados del examen?

Hasta el momento, la DGAE sólo ha dado fecha para los resultados del Programa de Apoyo al ingreso en línea para aspirantes registrados en la modalidad a distancia. Están programados para el 28 se agosto.

Los aspirantes registrados en la modalidad a Distancia del SUAyED, que no cursen y aprueben el Programa de Apoyo al Ingreso, sin excepción alguna, no podrán ser aceptados ni inscribirse, aun cuando hayan sido seleccionados.

Mientras que para el resto de las modalidades, sólo está planeado que se publiquen en el mes de septiembre.

Recientemente, la UNAM anunció la digitalización de trámites y actividades debido a la pandemia de Covid 19. Mediante un acuerdo firmado por el rector Enrique Graue Wiechers, inscripciones y reinscripciones son algunas de las que abrirán su modalidad en línea.

La lista completa incluye: sesiones del Consejo Universitario UNAM, procedimientos de denuncia de violencia de género, procedimientos para la atención y protección de los derechos universitarios y trámites relacionados con servicios escolares como inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horario. Si quieres conocer más al respecto, haz click aquí para la nota completa.

 

Lo que necesitas saber sobre la UNAM:

UNAM anuncia trámites en línea: inscripciones, reinscripciones y cambios de horario

Examen UNAM 2020 será presencial, Comipems y Ceneval lo avalan

UNAM anuncia posible fecha de regreso a clases

http://44.193.109.114/2020/07/28/unam-reanuda-tramites-de-titulacion-y-examenes-profesionales/

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,772SeguidoresSeguir

Últimas notas