viernes, diciembre 3, 2021

Dónde hacerme la prueba de Covid 19 gratis en Álvaro Obregón

La alcaldía Álvaro Obregón es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, en cuanto a número de casos acumulados y activos en este momento. Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México continua con la instalación de Kioscos de la Salud, en los que los vecinos pueden hacerse una prueba de Covid 19 gratis.

Estos Kioscos de la Salud se colocan en las colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, en el caso de la alcaldía Álvaro Obregón, hay dos de estos módulos ubicados en las localidades con mayor índice de contagios.

Prueba gratis de Covid 19 en Álvaro Obregón

La ubicación de los Kioscos de la Salud en Álvaro Obregón son las siguientes, la atención se da de lunes a domingo, 9:00 am a 1:00 pm:

La Martinica: En el Mercado Centenario, ubicado en la Avenida Centenario y José Álvarez Moya.

San Bartolo Ameyalco (Pueblo): En plaza Hidalgo, localizada en Calle 8

Los vecinos que crean ser un caso sospechoso de coronavirus, pueden acudir a los Kioscos de la Salud para que sean atendidos por médicos del Gobierno de la Ciudad de México y, si ellos lo determinan, se les aplicará una prueba gratis de Covid 19.

Luego de ser analizada y en caso de resultar positivo, un trabajador social apoyará al vecino para solicitar diferentes apoyos para él y su familia, de carácter económico y alimentario. Además, se le ayudará a tramitar un justificante médico oficial para ausentarse de sus labores sin mayor dificultad.

Del mismo modo, las autoridades sanitarias visitarán el domicilio de la persona para revisar el estado de salud de su familia y, si es necesario, hacerles también una prueba de Covid 19 gratis.

Asimismo, en las colonias de Álvaro Obregón en donde se instalan los Kioscos de la Salud, el comercio en vía pública está prohibido, pero el Gobierno de la Ciudad de México proporcionará apoyos económicos a los afectados.

Casos de Covid 19 en Álvaro Obregón

Antes de pasar a la lista por colonias, se presenta a continuación el panorama de la situación del Covid 19 en la alcaldía Álvaro Obregón, de acuerdo a las cifras del tablero nacional de Conacyt y la Secretaría de Salud, con corte al 29 de julio.

Casos Confirmados Totales: 5 mil 404

Casos Negativos: 7 mil 655

Casos Sospechosos Estimados: 1 mil 145

Casos Activos Estimados: 418

Defunciones Acumuladas: 568

cuantos casos de covid 19 hay en alvaro obregon por colonia julio

En la alcaldía Álvaro Obregón, las principales comorbilidades de pacientes con Covid 19 son la hipertensión (17.39%); la obesidad (17.25%); la diabetes (14.14%) y el tabaquismo (10.17%)

Los datos indican que los hombres (50.94%) son la población más afectada por el coronavirus en esta zona de la CDMX. El rango de edad de mayor índice de contagio es de 30 a 34 años.

Casos de Covid 19 en Álvaro Obregón por colonia

Para la siguiente lista, se toman los datos del mapa de casos activos por colonia creado por el Gobierno de la Ciudad de México, con fecha de corte al miércoles 29 de julio.

Se presentan a continuación las cinco colonias de Álvaro Obregón de las 24 con cinco o más casos activos de Covid 19 en este momento, no las que acumulan más casos durante lo que lleva pandemia.

San Bartolo Ameyalco (Pueblo): 42 casos activos.

Olivar del Conde 1ra Sección II: 19 casos activos.

Barrio Norte: 18 casos activos.

Santa Rosa Xochiac (Pueblo): 17 casos activos.

Lomas de La Era: 16 casos activos.

Para conocer el resto de las 24 colonias con más casos activos de Covid 19 en Álvaro Obregón, lee nuestra siguiente nota:

http://44.193.109.114/2020/07/30/cuantos-casos-de-covid-19-hay-en-alvaro-obregon-por-colonia/

 

Te pueden interesar también estos temas:

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas