miércoles, diciembre 1, 2021

Registro Bienestar Azteca para Beca Benito Juárez sólo es en esta página.

Algunos becarios han mostrado sus dudas acerca del registro para la Beca Benito Juárez debido a que lo han intentado a través de la aplicación de Bienestar Azteca. Sin embargo, hay que dejar claro que el registro es únicamente en la página bienestarazteca.com.mx.

Las aplicaciones de Banco Azteca en Google Play, Play Store o Ios, no son las indicadas. La aplicación solo es para recibir notificaciones acerca del depósito de la beca y para cobrar el dinero.

Esta app fue desarrollada durante la pandemia de coronvirus para que los becarios no tengan que salir o trasladarse para recibir sus avisos de cobro ni sus pagos. Antes se hacía a través de notificaciones físicas que los alumnos recogían en su escuela.

Solo recuerda que las fechas de pago este año están expuestas a cambios por la pandemia de coronavirus. En julio se adelantaron los apoyos de dos meses.

Si en tu aplicación aparece el mensaje: “por el momento no tienes ninguna beca pendiente”, no tienes por qué preocuparte. Recuerda que el proceso es de dos etapas: registro y retiro.

Si ya hiciste el primer paso debes esperar unos días para que el monto quede reflejado en el sistema, ya que el depósito es inmediato. Si ya cobraste la beca de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, el mensaje se mantendrá hasta el siguiente ciclo escolar.

No hay una fecha límite para el registro, por lo que si aún no eres beneficiario puedes tramitar tu inicio de sesión. Después de haberlo hecho, solo debes esperar la notificación del depósito de la beca.

¿Cómo me registro para la Beca Benito Juárez?

Si vives en la CDMXEDOMEX o cualquier otro estado de la República puedes hacer el registro para la Beca (Bienestar Azteca). El apoyo económico es de 800 pesos mensuales que serán entregados al estudiante de preparatoria de forma bimestral.

Es decir, serán pagos de mil 600 pesos cada dos meses. Para realizar el registro con los requisitos sigue estos pasos:

  1. Entra a bienestarazteca.com.mx. Ten a la mano tu CURP (Clave de Registro Única), número de celular correo electrónico. Podrás acceder al aceptar el aviso de privacidad.
  2. Registra tus datos personales, tómate la foto correspondiente y crea la contraseña. Es importante que no olvides esta contraseña que te permitirá entrar a la plataforma en futuras ocasiones.
  3. Espera un mensaje de confirmación SMS o vía correo electrónico personal
  4. Ingresa a la página con tu usuario y contraseña recién creados. Elige dónde cobrar el dinero, descarga el código QR que te señala y llévalo en tu celular para presentarlo en el lugar de cobro.

Si tienes dudas puedes llamar a la Coordinación Nacional de Becas, el teléfono es 55 76 00 64 40 o con un mensaje al correo [email protected].

La Coordinación Nacional de Becas ha emitido varias recomendaciones para cobrar el dinero si aún tienes el pago pendiente. Entre ellas hay dos opciones para recibir la beca Benito Juárez:

  • Recibir dinero si quieres que se deposite en tu cuenta bancaria de Bienestar Azteca
  • Retirar efectivo para hacerlo en una sucursal o establecimiento autorizado. Si eliges esta opción deberás guardar o imprimir el código QR o Código de Barras.

 

 

Necesitas saber más de las Becas Benito Juárez:

Bienestar Azteca: Pasos para iniciar sesión y cobrar la Beca Benito Juárez

Bienestar Azteca alerta de página fraude de Becas Benito Juárez

Bienestar Azteca registro 2020. Recomendaciones para registrar la Beca Benito Juárez

Bienestar Azteca 2020. El registro de la beca Benito Juárez no es por Whatsapp. No caigas en este fraude

Bienestar Azteca 2020. Cómo iniciar sesión para cobrar la Beca Benito Juárez

Bienestar Azteca. Pagan mil 600 pesos de las Becas Benito Juárez

Bienestar Azteca. Registro de becas Benito Juárez en EDOMEX

Bienestar Azteca. Registro en CDMX y Edomex para becas Benito Juárez

Bienestar Azteca. Así te puedes registrar para obtener una beca Benito Juárez y hacer el cobro

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas