viernes, diciembre 3, 2021

Donde hacerme la prueba de Covid 19 gratis en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez ha sido una de las que mejor han manejado la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México. Esto se refleja en que el Gobierno de la CDMX solamente instaló un Kiosco de la Salud en el que los vecinos se pueden hacer una prueba de Covid 19 gratis, si son identificados como un caso sospechoso.

En contexto, desde el 15 de julio, el gobierno capitalino emprendió la tarea de ir a las colonias, barrios y pueblos con mayor incidencia de Covid 19 para implementar medidas extraordinarias contra la enfermedad.

Para ello, instaló el modelo de Kiosco de la Salud en lugares donde se sabe que la incidencia de contagio es alta. En ellos, médicos y trabajadores sociales atienden a los vecinos que consideran ser casos sospechosos de Covid 19 y buscan hacerse una prueba gratis.

En el caso de la Benito Juárez, el único Kiosco de la Salud instalado en la alcaldía dará atención prioritaria a las colonias Portales y San Simón Ticumac.

La ubicación exacta es en el Parque de San Simón Ticumac, localizado la calle Juan Escutia, esquina con Centenario y el horario es de lunes a domingo, de 9:00 am a 1:00 pm

kiosco de la salud benito juarez cdmx  covid 19 prueba gratis

Además de pruebas de Covid 19, dan apoyos en Benito Juárez

Adicionalmente a las pruebas de Covid 19 gratis, en los Kioscos de la Salud, los vecinos pueden acceder a servicios médicos y asesorías de un trabajador social para inscribirse en diferentes programas de apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

Por ejemplo, las personas que se hagan la prueba de Covid 19 gratis y cuyo resultado sea positivo, podrán acceder a un apoyo económico y alimentario para toda su familia. Además de que los servicios médicos visitarán su hogar para hacer pruebas a todos los habitantes del domicilio.

También, se les ayudará a tramitar un justificante médico oficial para que el vecino pueda ausentarse de su trabajo sin tener mayores dificultades.

Igualmente, en las colonias en donde se colocan los Kioscos de la Salud, el comercio en vía pública se detiene por completo y los afectados pueden recibir un apoyo económico.

Situación del Covid 19 en Benito Juárez

A continuación, se presenta el panorama de la situación del Covid 19 en la alcaldía Benito Juárez, de acuerdo a las cifras del tablero nacional de Conacyt y la Secretaría de Salud, con corte al 29 de julio.

Casos Confirmados Totales: 2 mil 397

Casos Negativos: 4 mil 563

Casos Sospechosos Estimados: 563

Casos Activos Estimados: 104

Defunciones Acumuladas: 232

cuantos casos de covid 19 hay en benito juarez por colonia 1

En la alcaldía Benito Juárez, las principales comorbilidades de pacientes con Covid 19 son la hipertensión (17.61%); la obesidad (16.19%); la diabetes (11.76%) y el tabaquismo (10.72%)

Los datos indican que los hombres (52.27%) son la población más afectada por el coronavirus en esta zona de la CDMX. El rango de edad de mayor índice de contagio es de 30 a 34 años.

Casos de Covid 19 por colonia

En la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México detectó ocho colonias con cinco o más casos activos de Covid 19 en este momento. Las tres principales son:

Independencia: 9 casos activos.

Portales I: 8 casos activos.

San Simón Ticumac: 9 casos activos.

Lee el listado completo en la siguiente nota:

http://44.193.109.114/2020/07/29/cuantos-casos-de-covid-19-hay-en-benito-juarez-por-colonia/

consulta más notas utilitarias en Datanoticias para mantenerte informado de los temas más importantes de la Ciudad de México.

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas