miércoles, diciembre 1, 2021

UNAM anuncia trámites en línea: inscripciones, reinscripciones y cambios de horario

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la digitalización de trámites y actividades debido a la pandemia de Covid 19. Mediante un acuerdo firmado por el rector Enrique Graue Wiechers, inscripciones y reinscripciones son algunas de las que abrirán su modalidad en línea.

La lista completa de actividades incluye:

  • Sesiones del Consejo Universitario UNAM
  • Procedimientos de denuncia de violencia de género
  • Procedimientos para la atención y protección de los derechos universitarios
  • Trámites relacionados con servicios escolares como inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horario.

«Todos los actos, procedimientos y trámites inherentes a las actividades mencionadas en el punto anterior se realizarán vía remota o a distancia. Para ello, cada entidad, dependencia o instancia universitaria se apoyará de su área de sistemas y, en su caso, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC)», explicó la UNAM.

Además, los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, de Posgrado y de Difusión Cultural, así como las comisiones, continuarán sesionando a distancia durante la pandemia. Las sesiones de los cuerpos colegiados también se realizarán a través de las aulas virtuales.

En el caso de las denuncias, la UNAM también anunció que se realizarán en línea. Sin embargo, la Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Tribunal Universitario también podrán tener actividades y trámites en forma presencial.

Esto con las medidas de higiene necesarias, principalmente uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y el control de acceso no mayor a cinco personas.

Otras consideraciones sobre los trámites en línea

El «Acuerdo por el que se habilitan diversas actividades y trámites no presenciales» firmado por Graue Wiechers y publicado en la Gaceta UNAM entró en vigor desde este lunes 27 de julio. Si quieres consultarlo completo, haz click aquí.

En dicho acuerdo también indica que las dependencias universitarias podrán realizar notificaciones a través de correos electrónicos registrados en los expedientes correspondientes. Es decir, aquel proporcionado por la comunidad universitaria.

Las actas, los oficios y la documentación generada durante el tiempo que dure la pandemia de Covid 19 tendrán uso de firmas digitales escaneadas.

«Los asuntos no previstos en este documento serán resueltos por el titular de la Secretaría General o de la Secretaría Administrativa, según corresponda. El acuerdo estará vigente hasta el momento en que las autoridades universitarias comuniquen la reanudación total de las actividades», explicó la UNAM sobre los trámites en línea.

Fecha para el examen de admisión

El pasado 14 de julio, la UNAM informó que se posponían las fechas para la aplicación del examen de ingreso a licenciatura correspondiente a la convocatoria 2020. La decisión de reprogramar el examen de ingreso también se da debido a la pandemia de Covid 19 en México.

La fecha establecida en la convocatoria de la UNAM 2020 tenía como fechas previstas para la aplicación del 22 de julio al 2 de agosto. Pero se modificaron. Y hasta el momento, no se ha dado una nueva.

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarlos el día de aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, explicó en un comunicado la máxima casa de estudios.

 

Lo que necesitas saber de la UNAM:

UNAM anuncia posible fecha de regreso a clases

Examen UNAM 2020 será presencial, Comipems y Ceneval lo avalan

UNAM convocatoria. Advierten cobro por falso examen de ingreso a licenciatura 2020

http://44.193.109.114/2020/07/14/unam-convocatoria-2020-se-pospone-el-examen-de-ingreso/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas