domingo, noviembre 28, 2021

Esta es la lista actualizada de colonias en CDMX con riesgo crítico por Covid 19

Este domingo el Gobierno de la Ciudad de México presentó la actualización de las colonias con más casos de Covid 19,  con datos del 25 de julio.

Desde el pasado 15 de julio inició la atención prioritaria en aquellas colonias que concentran más del 20% de casos  de coronavirus en toda la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer cuáles son las zonas que permanecen en la lista, aquellas que ya salieron y las nuevas colonias con alto riesgo de contagio.

Esta vez las colonias están concentradas en 15 de las 16 alcaldías de la ciudad, y el criterio que se tomó para determinar cuales eran las colonias con más riesgo, se tomaron en cuenta  aquellas con mayor número de casos activos y la tasa por cada 100 mil habitantes.

A continuación te presentamos la lista actualizada de colonias con alto riesgo de contagio

Seis de las colonias señaladas el pasado 15 de julio ya no forman parte de la lista de atención prioritaria, aunque seguirán recibiendo información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Participación Ciudadana. Estas colonias son:

  • Olivar del Conde 2da Sección, Álvaro Obregón
  • Aldana, Azcapotzalco
  • Guerrero, Cuauhtémoc
  • Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa
  • San José Zacatepec, Xochimilco
  • El Capulín, Tlalpan

Por otro lado, nuevas colonias se incorporaron a la lista, estas son:

  • La Martinica, Álvaro Obregón
  • Portales/ San Simón Ticumác, Benito Juárez
  • Navidad/Ébano, Cuajimalpa
  • Año de Juárez, Iztapalapa
  • Pénsiles, Miguel Hidalgo
  • El Arenal, Venustiano Carranza

Desde el pasado miércoles 15 de julio inició la atención prioritaria con duración de  15 días. La  intervención es focalizada e integral para disminuir actividades y otorgar apoyos que promuevan que los habitantes se queden en casa.

Del 15 a 25 de julio, con el programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se realizaron 9 mil 821 pruebas COVID-19 en los Kioskos de la Salud; 70 mil 896 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 81 mil 974 personas.

El programa seguirá implementándose en las colonias señaladas, ya que se han obtenido resultados que permitieron que algunas colonias salieran de la lista.

La atención prioritaria consiste en los siguientes puntos:

  1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa
  2. Instalación de Kioscos de salud
  3. Campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias
  4. Implementación del programa Hogar responsable y protegido
  5. Suspensión temporal de comercio en vía pública, se otorgan apoyos económicos a los comerciantes
  6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales que incluyen la sanitización del espacio público

Para consultar la ubicación de los Kioskos de la Salud y Unidades Médicas que aplican la prueba de forma gratuita da click en este enlace.

El Gobierno de la Ciudad de México también informó que se llevaron acabo 2 mil 888 llamadas a casos positivos en esas colonias: 930 cuestionarios por SMS: 2 mil 325 llamadas contestadas de casos positivos y usuarios SMS: 451 accedieron a dar contactos: 926 contactos proporcionados: así como 95 enviados a pruebas, (40 negativos, 25 positivos) y 65 usuarios de SMS fueron enviados a prueba.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum informó el pasado viernes que la Ciudad permanece en Semáforo Naranja con riesgo de volver a Semáforo Rojo en los próximos días.

 

También te puede interesar:
http://44.193.109.114/2020/07/12/estas-son-las-colonias-con-riesgo-critico-por-covid-19/
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,678SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas