martes, abril 13, 2021

Bienestar Azteca: Pasos para iniciar sesión y cobrar la Beca Benito Juárez

Las Becas Benito Juárez son apoyos que reciben estudiantes de educación media superior. Para ayudar a los estudiantes a cobrarla está la aplicación Bienestar Azteca.

No hay una fecha límite para hacer el registro para la Beca Benito Juárez. Esto debido a que se saturó la página ante la demanda de más de 4 millones de solicitantes.

La Coordinación Nacional de Becas ha emitido varias recomendaciones para cobrar el dinero si aún tienes el pago pendiente. Entre ellas hay dos opciones para recibir la beca Benito Juárez:

  • Recibir dinero si quieres que se deposite en tu cuenta bancaria de Bienestar Azteca
  • Retirar efectivo para hacerlo en una sucursal o establecimiento autorizado. Si eliges esta opción deberás guardar o imprimir el código QR o Código de Barras.

Estos pasos podrás elegirlos a través de la aplicación Bienestar Azteca. Recuerda que si vas a una sucursal de Banco Azteca sólo se permite el acceso a 10 personas por las recomendaciones sanitarias, así que las tiendas autorizadas podrían ser una opción más rápida.

¿Cuáles son las tiendas autorizadas para cobrar la beca Benito Juárez?

Generalmente son los supermercados como Chedraui, Bodega Aurrera, Walmart y Sams Club.

Algunos alumnos aseguran que han tenido problemas en este proceso y puede ser por diversas razones. Por eso te damos estas recomendaciones que también da la Secretaría del Bienestar para agilizar tu registro en línea:

  1. Lo principal es borrar las cookies y el código almacenado en el historial de la computadora
  2. Esto puede ser desde tu navegador de chrome, al dar click en los tres puntos de arriba
  3. Selecciona “Más herramientas” y “Borrar datos”
  4. Elige un periodo de tiempo. Pero para borrar todo es en “Todos los periodos”
  5. Marca con una palomita las casillas junto a “Cookies y otros datos de sitios”, también en “imágenes y archivos almacenados en caché”
  6. Da click en “Borrar datos”

Esto no borrará archivos importantes de tu computadora, sino datos que se consideran innecesarios. De esta manera podrás agilizar tu navegación para que no tengas problemas con el registro al programa Bienestar Azteca.

¿Cómo me registro para la Beca Benito Juárez?

Si vives en la CDMXEDOMEX o cualquier otro estado de la República puedes hacer el registro para la Beca (Bienestar Azteca). El apoyo económico es de 800 pesos mensuales que serán entregados al estudiante de preparatoria de forma bimestral.

Es decir, serán pagos de mil 600 pesos cada dos meses. Para realizar el registro con los requisitos sigue estos pasos:

  1. Entra a bienestarazteca.com.mx. Ten a la mano tu CURP (Clave de Registro Única), número de celular correo electrónico. Podrás acceder al aceptar el aviso de privacidad.
  2. Registra tus datos personales, tómate la foto correspondiente y crea la contraseña. Es importante que no olvides esta contraseña que te permitirá entrar a la plataforma en futuras ocasiones.
  3. Espera un mensaje de confirmación SMS o vía correo electrónico personal
  4. Ingresa a la página con tu usuario y contraseña recién creados. Elige dónde cobrar el dinero, descarga el código QR que te señala y llévalo en tu celular para presentarlo en el lugar de cobro.

Si tienes dudas puedes llamar a la Coordinación Nacional de Becas, el teléfono es 55 76 00 64 40 o con un mensaje al correo programassociales@bancoazteca.com.

 

 

Si necesitas saber más sobre las becas Benito Juárez, aquí está la información:

Bienestar Azteca alerta de página fraude de Becas Benito Juárez

 

Bienestar Azteca. Registro en CDMX y Edomex para becas Benito Juárez

Bienestar Azteca registro 2020. Recomendaciones para registrar la Beca Benito Juárez

Bienestar Azteca 2020. Cómo iniciar sesión para cobrar la Beca Benito Juárez

Bienestar Azteca. Así te puedes registrar para obtener una beca Benito Juárez y hacer el cobro

 

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas