lunes, noviembre 29, 2021

¿Vale Electrónico de Mi Beca para Empezar será el mismo para el próximo ciclo escolar?

Hay una duda que varios padres de familia tienen acerca del Vale Electrónico de Mi Beca para Empezar y el próximo depósito del Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020. Se trata sobre si este recurso llegará en el actual Vale Electrónico o Tarjeta Verde con la que ya cuentan.

Desde las redes oficiales de Fidegar, la respuesta a estos comentarios es muy clara y concreta: El depósito del Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020, programado para el 1 de agosto, sí se hará en el actual Vale Electrónico. Por tanto, no es necesario tramitar una reposición o actualización de datos del alumno.

A lo largo de los últimos dos meses, Fidegar ha pedido a los padres de familia cuidar muchísimo el Vale Electrónico o Tarjeta Verde. Debido a que para reponerlo se debe hacer una cita por internet y luego acudir a las oficinas. Algo que no estaría mal si no estuviéramos en contingencia sanitaria.

Lee más sobre cómo sacar una cita aquí:

 

¿Vale Electrónico será el mismo para el próximo ciclo escolar?

Esta es otra duda recurrente en las redes sociales de Fidegar. Si bien, el depósito del Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020 sí se hará en el actual Vale Electrónico, la dependencia no ha confirmado aún si entregarán nuevas tarjetas para todos los inscritos al programa en el próximo ciclo escolar.

En algunas publicaciones, Fidegar menciona que el Vale Electrónico seguirá siendo el mismo, pero recomienda mantenerse al tanto de la nueva información que se emita en próximas semanas.

MI BECA PARA EMPEZAR AGOSTO VALE ELCTRONICO APOYO DE UTILES Y UNIFORMES ESCOLARES 2020

Otra indicación es que después del depósito del Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020, sí habrá un periodo de actualización de datos. Pero aún NO hay una fecha programada, tampoco la hay para REGISTRO de nuevos beneficiarios.

Por tanto, lo adecuado es seguir guardando la actual Tarjeta Verde de Mi Beca para Empezar, recordando que el saldo es acumulable y no hay una fecha límite para gastarlo.

¿Cuánto depositan de Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares?

Las cantidades que se van a depositar a partir del sábado 1 de agosto son:

Preescolar, Centros Comunitarios  Centros de Atención Múltiple (CAM) del mismo nivel: 720 pesos

Primaria y CAM del mismo nivel: 820 pesos

Secundaria y CAM del mismo nivel: 900 pesos

CAM laboral: 900 pesos

mi beca para empezar deposito agosto apoyo utiles escolares 2020 agosto 1

Sin embargo, los padres de familia de alumnos que pasan de preescolar a primaria y de primaria a secundaria, deben tener en cuenta que recibirán el monto del grado anterior.

Es decir, si un alumno pasa de preescolar a 1° de primaria, recibirá 720 de Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020. Mientras que un estudiante que pasó de 6to de primaria a 1ro de secundaria, tendrá un depósito de 820 pesos.

MI BECA PARA EMPEZAR AGOSTO VALE ELCTRONICO APOYO DE UTILES Y UNIFORMES ESCOLARES 2020 2

Los alumnos que concluyeron la secundaria no recibirán el depósito del 1 agosto, debido a que ya concluyó su periodo en el programa de Mi Beca para Empezar y si desean formar parte de otro apoyo, deberá buscar las opciones que más se le acomoden.

Cabe recordar que este apoyo es únicamente para alumnos inscritos en escuelas de educación básica en la Ciudad de México.

MI BECA PARA EMPEZAR AGOSTO VALE ELCTRONICO APOYO DE UTILES Y UNIFORMES ESCOLARES 2020 3

Sin embargo, estudiantes que vivan en el Estado de México, pero cursan el preescolar, primaria y secundaria en la CDMX sí pueden obtener el apoyo

En cambio, si alumnos que viven en la CDMX, pero van a la escuela en el Edomex, no pueden acceder al apoyo.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/01/30/consultar-el-saldo-de-mi-beca-para-empezar-2020-explicado-paso-a-paso/

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas