domingo, noviembre 28, 2021

Universidad de la Salud tendrá plantel en el Bosque de Chapultepec

Esta mañana durante la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicaron que los estudiantes de la Universidad de la Salud ya fueron seleccionados  y ya están tomando clases en línea.

El curso propedéutico está en curso y hay 1444 estudiantes inscritos, de los cuales 542 son estudiantes de medicina familiar y comunitaria. El resto de los estudiantes están inscritos en la Licenciatura de Enfermería

Las inscripciones para el primer ciclo de la Universidad iniciaron en junio de 2020 y a la fecha ya han sido los primeros seleccionados.

La doctora Rosaura Ruiz, Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología explicó que 898 tienen la beca Benito Juárez, el 70% de los jóvenes pertenecen a diferentes estados de la República.

La nueva sede de la Universidad estará ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la parte que se encuentra cercana al Pueblo de Santa Fe y es un espacio que antes era utilizado por la Secretaría de Defensa, pues este espacio suficiente para construir laboratorios y salones.

Una de las carreras más demandadas en México es Medicina, en las universidades que se imparte tiene un alto número de solicitudes, aunque la mayoría de los interesados no logran ingresar al estudio de esta licenciatura.

La convocatoria para estudiar en esta universidad estuvo abierta del 10 de junio al 8 de julio a través de la Página de la Universidad,  la convocatoria para el segundo ciclo y para la especialización en Salud Pública serán presentados en diciembre.

En el caso de la UNAM más de 6 mil 458 estudiantes realizaron el examen de admisión para ingresar a la carrera de medicina pero solo 66 de ellos fueron aceptados, es decir, solo el 1% de los aspirantes.

El propósito de esta universidad es que haya un mayor número de médicos generales en todo el país, pues recibirá a estudiantes de todos los estados que luego regresarán a sus localidades de origen para atender a la comunidad, según explicó Jorge Varela, actual Secretario de Salud.

Estudia en la Universidad de la Salud

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México abrió su primera convocatoria para estudiar una de las carreras que en ella se imparten. La oferta académica comprende dos carreras: la Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria con una matrícula de 500 alumnos y la Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria, que aceptará a 500 estudiantes.

Durante la primera convocatoria se inscribieron más de 20 mil personas, aunque su capacidad es de mil estudiantes. Dada la alta demanda para ingresar como estudiante, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que el criterio que se usa para seleccionar a quienes ocupen los mil lugares, son aquellos alumnos que completen el curso introductorio.

Por ahora las inscripciones para el curso 2020-2021 están cerradas y los cursos introductorios están por iniciar. El registro se realiza en línea a través de la página de la Universidad (vínculo) para registrarte debes tener a la mano tu Clave de Registro Única de Población.

Para iniciar el registro, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber acreditado el nivel de bachillerato o estar cursando el último año de bachillerato. En ese caso, debes presentar tu certificado de preparatoria durante la inscripción. Si cursaste tus estudios en el extranjero debes solicitar una revalidación por la SEP.
  • Sube una fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, las selfies no están permitidas.
    Presenta un comprobante de domicilio.
    Al concluir el registro, imprime el archivo que el sistema da como comprobante electrónico con el número de folio correspondiente.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/02/13/asi-puedes-estudiar-medicina-o-enfermeria-en-la-universidad-del-bienestar/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas