lunes, noviembre 29, 2021

Mi Beca para Empezar: El 1 de agosto depositan Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares 2020

El programa Mi Beca para Empezar recibirá un nuevo depósito a partir del próximo sábado 1 de agosto, correspondiente al Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares CDMX 2020. Así lo confirmó Fidegar en sus redes sociales.

Atención: Checa la información actualizada al 31 de julio de 2020 sobre el depósito del Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares CDMX 2020

 

Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares CDMX 2020 se DIVIDIRÁ en dos pagos

De igual forma, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante días pasados, había confirmado que Mi Beca para Empezar retomaría los depósitos después del mes de julio. Empezando con el Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares CDMX 2020.

El depósito del 1 de agosto, aseguró la Jefa de Gobierno, se hará sin importar si los alumnos de educación básica de las escuelas públicas de la CDMX regresan o no a clases presenciales en agosto.

Sin embargo, desde la Secretaría de Educación, y de Salud, el regreso a las aulas no muestra un buen panorama y se plantea la opción de no volver el 10 de agosto como se tenía planificado.

¿Cuánto depositan en Mi Beca para Empezar de Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares?

De acuerdo con la información oficial de Fidegar, estas son las cantidades que el Gobierno de la Ciudad de México depositará en Mi Beca para Empezar, correspondiente al Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares CDMX 2020.

Centros Comunitarios: 720 pesos

Preescolar: 720 pesos

Primaria: 820 pesos

Secundaria: 900 pesos

Centros de Atención Múltiple (CAM): 900 pesos

Las cantidades se mantienen similares a las 2019 y comenzarán a dispersarse a partir del sábado 1 de agosto a más de 1 millón 200 mil alumnos de las escuelas públicas de educación básica en la CDMX.

mi beca para empezar deposito agosto apoyo utiles escolares 2020 agosto 1

¿Dónde depositan el Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares CDMX?

Respecto a dónde depositan el Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares, la respuesta es: en el Vale Electrónico o Tarjeta Verde de Mi Beca para Empezar.

Desde el mes de julio, cuando terminó el ciclo escolar 2019-2020, Fidegar pidió a los padres de familia cuidar y no extraviar el Vale Electrónico, pues seguiría siendo vigente y el saldo no expiraría y podría acumularse.

También, se aclaró que no había ninguna campaña activa para cambiar el Vale Electrónico o Tarjeta Verde de Mi Beca para Empezar por una nueva.

Lo que sí es posible, es sacar una cita de reposición, aclaración de datos o para resolver problemas en cuanto a los depósitos.

Para poder agendar una cita debes tener a la mano el CURP del alumno y el código postal de la dirección que se registró para la inscripción en Mi Beca Para Empezar.

Luego hay que entrar a esta página (https://www.registromibeca.com/Cita/Solicitud), escribir uno de los cuatro motivos ya mencionados arriba, agregar los datos y listo.

  • Solicitud de Reposición de Vale Electrónico (la puedes hacer aquí)
  • Si ya te registraste y aun no has recibido tu Vale Electrónico.
  • Si requieres editar datos de escuela o de contacto.
  • Si te registraste antes del 30 de abril y aun no has recibido tu depósito.

Cuando te asignen un día y fecha procura ser puntual. La dirección de Fidegar es en  Bucareli 134, Colonia Centro. Esta cerca de las estaciones del Metro Juárez, Balderas e Hidalgo, de la Línea 3.

Consulta más información sobre Mi Beca para Empezar en las siguientes notas:

 

 

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas