domingo, noviembre 28, 2021

Dónde hacerme la prueba Covid gratis en La Magdalena Contreras

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una lista de lugares en donde la gente pueda hacerse una prueba de Covid 19 gratis. La cual está sujeta al mapa de colonias más afectadas por el virus y en la alcaldía La Magdalena Contreras hay seis.

En estos sitios, además de poder acceder a una prueba de Covid 19 gratis, las personas que acudan recibirán orientación sobre programas de apoyo económico, alimentario y médico, para ellos y su familia, en caso de que el resultado sea positivo.

En el caso de La Magdalena Contreras, estos lugares, denominados ‘quioscos de la salud’, se instalarán en las siguientes colonias:

  • Cuauhtémoc. En el parque El Caracol, ubicado en la Avenida Luis Cabrera.
  • San Bernabé Ocotepec (Pueblo). Entre la calle Ayuntamiento, esquina con Guerrero.
  • Barrios Sierra. En el Deportivo Barros Sierra, ubicado en prolongación Las Torres.
  • La Malinche. En el Módulo de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la calle Emiliano Zapata, esquina con Mariposas.
  • El Tanque. En la Lechería Liconsa, ubicado en la calle Canarios.
  • Las Cruces. En el Módulo del Bienestar, de la calle Higuera.

Estos ‘quioscos de la salud’ tendrán un horario de 9:00 am a 1:00 pm. Sin embargo, habrá un número limitado de pruebas de Covid 19 gratis, por lo que se pide a la población ser responsable y no generar grandes conglomeraciones.

A continuación, se presenta la lista de los casos activos de coronavirus en esas seis colonias, de acuerdo al reporte emitido por el Gobierno de la Ciudad de México en el momento del anuncio de las pruebas de Covid 19 gratis.

  • Cuauhtémoc. 23 casos activos
  • San Bernabé Ocotepec (Pueblo). 24 casos activos
  • Barrios Sierra. 11 casos activos
  • La Malinche. 15 casos activos
  • El Tanque. 15 casos activos
  • Las Cruces. 12 casos activos

Otras acciones que se tomarán en estas colonias

Además de las pruebas de Covid 19 gratis, en estas colonias habrá peritoneo constante de la policía capitalina alertando de que se tratan de lugares con alto riesgo de contagio.

Con el audio emitido de las patrullas, se le pedirá a los vecinos de estas zonas de La Magdalena Contreras, quedarse en casa o usar cubrebocas, en caso de tener la necesidad de salir.

Asimismo, habrá una campaña de vigilancia epidemiológica casa por casa, en la que personal médico revisará el estado de salud de todos los habitantes de un hogar y, si es necesario, se aplicarán pruebas de Covid 19 gratis.

De esta forma, las familias no tendrán que ir con todos sus integrantes a los ‘quioscos de la salud’, evitando así exponerse a un contagio, por salir de su casa.

Otro servicio que dará el Gobierno de la CDMX, es asesoría legal, en caso de que una persona que tenga Covid 19 deba faltar a su trabajo.

Lo que estará prohibido en las seis colonias más afectadas en La Magdalena Contreras es el comercio en vía pública, a quienes se les otorgarán apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Casos de Covid 19 en La Magdalena Contreras

Los datos del tablero nacional de la Secretaría de Salud indican que, para este viernes 17 de julio, se tienen contabilizados en la alcaldía La Magdalena Contreras:

Casos Confirmados: 1, 798

Casos Activos: 250

Casos Sospechosos: 591

Defunciones acumuladas: 120

donde hacerme la pueba de covid 19 gratis en cdmx magdalena contreras 1

Lee también

http://44.193.109.114/2020/07/14/inscripciones-sep-2020-que-documentos-debo-llevar/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas