miércoles, agosto 4, 2021

Diego Sinhue anuncia coordinación con López Obrador para mejorar seguridad en Guanajuato

Esta mañana durante la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, lograron una cuerdo de coordinación conjunta para reducir el número de homicidios. Este es el único delito que no se ha podido disminuir en la entidad.

Durante la conferencia de prensa matutina y luego de la reunión de seguridad, el presidente López Obrador reconoció que los delitos en Guanajuato van a la baja, excepto el homicidio. Este delito es provocado, principalmente, por el crimen organizado.

“Nueva coordinación con la federación, una estrategia sólida y ordenada, combatiremos la inseguridad y recuperaremos la paz y tranquilidad en Guanajuato”, dijo el presidente López Obrador. El gobernador, Diego Sinhue, agregó: “nos queda claro que es a través del trabajo conjunto con el gobierno federal como vamos a salir adelante”.

Además anunció que desde el 5 de julio asiste a las reuniones de seguridad que se realizan por las mañanas. Las mesas de seguridad serán encabezadas por el gobernador de Guanajuato.

“Más allá de posturas políticas y de diferencias personales, está la seguridad de los guanajuatenses y estoy convencido que la coordinación es la llave para devolverle la paz a los guanajuatenses y no podemos estar coordinados si no estamos en comunicación”, dijo el gobernador Diego Sinhué.

López Obrador reconoció que es decisión del gobierno estatal nombrar a sus autoridades, esto en referencia al Fiscal Estatal. Durante el gobierno actual del estado se han detenido a casi mil 600 personas que forman parte de los grupos del crimen organizado que operan en Guanajuato.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Federal, dijo que los compromisos de ambos gobiernos serán el fortalecimiento de las mesas estatales bajo el liderazgo del gobernador, consolidar el estado de fuerza de los tres niveles de gobierno, mejorar la capacidad en centros penitenciarios, combate a las adicciones, certificación de elementos policiales y, sobre todo, la corresponsabilidad.

El presidente López Obrador afirmó durante la conferencia de prensa que para atender la inseguridad en el estado ya se está aplicando una estrategia conjunta todos los días con el gobernador, Diego Sinhué, atendiendo los altos índices de violencia en el estado.

“Este es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia, pero como se verá en el informe en el delito con más incidencia es el de homicidio, en otros delitos no hay la gravedad que se presenta en el caso de los homicidios, los asesinatos. Estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal. El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta”, afirmó.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/15/con-protestas-reciben-a-lopez-obrador-en-irapuato/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,249SeguidoresSeguir

Últimas notas