lunes, junio 14, 2021

Abrirán autocinema en Autódromo Hermanos Rodríguez

Un nuevo autocinema de la Ciudad de México operará en el autódromo Hermanos Rodríguez a partir del próximo 26 de julio. 

Esta mañana durante la Conferencia de Prensa, José Alfonso Suárez del Real anunció un programa por parte de la Secretaría de Cultura que consiste en un Autocinema en la alcaldía Iztacalco. 

“Inspirados por los autocinemas de la década de los 50 y buscando estar juntos otra vez, pero con todas las medidas de salud presentamos una nueva opción de entretenimiento que nos permitirá acercarnos de nuevo a las experiencias que más nos gustan, como las películas en la pantalla grande”.

“Contando con la ciudadanía, contando con ese apoyo del uso de cubrebocas, del lavado de manos, de guardar la sana distancia, podemos nosotros contemplar parte de la actividad cultural a través del programa junto con organizaciones sociales, civiles y empresariales, estamos lanzando Autocinema Mixhuca Ciudad de México

El autocinema funcionará del 26 de julio al 29 de agosto, con dos funciones por día con películas diferentes, la entrada para la primera función será a las 15:30 y para la segunda será las 18:30. La funciones iniciarán a las 17:00 y a las 20:00 horas. 

El sitio donde se proyectarán las películas será en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y el costo de entrada para cada auto costará 10 pesos.

La venta de boletos será a través de la empresa Ticketmaster, por medio de la plataforma Ticketfast, por lo que no habrá venta de boletos en el lugar.

El cupo máximo será de 415 vehículos por proyección y el ingreso será por la puerta 15 del autódromo.

“Mixhuca es el lugar del parto y queremos que en cultura sea el parto de la nueva normalidad cultural de la ciudad. Además Iztacalco y Mixhuca es uno de los lugares donde la gente está actuando con mucha responsabilidad y hay menos contagio”

Las proyecciones serán películas mexicanas, y la cartelera se puede consultar a través de la Secretaría de Cultura. 

 

Las personas que decidan acudir, deberán seguir las siguientes recomendaciones:

  • No habrá dulcería, por lo que cada familia debe preparar sus propias palomitas
  • Usar cubrebocas si alguno de los asistentes baja del auto
  • Se tomará la temperatura en la entrada a cada una de las personas que van en el vehículo y al momento de entrar al baño
  • En el caso de los niños que bajen del vehículo al baño, deberán estar acompañados por un adulto y ambos tendrán que usar cubrebocas en todo momento.

Para aquellas personas que no cuenten con automóvil, la programación también se exhibirá por medio de la plataforma Capital 21. 

 

Dependiendo de las condiciones sanitarias, en los próximos meses podría haber un cinema en el lago de Chapultepec o en la alcaldía Xochimilco.

También te puede interesar:

Faro de Oriente prepara homenaje al poeta Alejandro Aura

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas