lunes, diciembre 6, 2021

Xavier Nava Palacios, entre los 100 mejores alcaldes: Mitofsky

Consulta Mitofsky presentó el ranking de los cien alcaldes con mayor aprobación en el país. Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, aparece en los primeros lugares de la lista.

Entre los alcaldes que tuvieron mayor incremento en su aprobación se encuentran: Santiago Taboada de la alcaldía Benito Juárez en CDMX, Luis Guillermo Benitez de Mazatlán Sinaloa, Francisco Javier Castellón de Tepic, Nayarit, Francisco Chiguil de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y Evaristo Hernández de Villahermosa, Tabasco.

Xavier Nava Palacios está en el séptimo lugar de los alcaldes que tuvieron un mayor incremento en su aprobación durante los últimos tres meses, pues aumentó en 9.6%.

Roy Campos, director de la encuesta, explica que lo que se revela en el estudio es la satisfacción que la gente tiene de sus gobiernos locales.

Las personas encuestadas refirieron que la calificación que otorgaron en este trimestre se debía a que los trabajos de prevención, asistencia social y sanitización han sido positivos durante la emergencia sanitaria. Otro factor determinante para otorgar estas calificaciones es la coordinación con otras autoridades para implementar medidas, además de la atención en materia de apoyos sociales.

Durante abril el Presidente Municipal de San Luis Potosí hizo un llamado para redoblar las acciones preventivas, de sanitización y concientización sobre la enfermedad. Insistió que ante el aumento de gradual de casos de coronavirus en la entidad, era fundamental que la población se quede en casa y siguiera las indicaciones de las autoridades.

Las cifras también revelaron que en general se incrementó ligeramente la credibilidad en las autoridades cuando comunican las cifras de Covid-19, pues pasó de 53% a 55% en una semana.

La aprobación promedio es de 45.7%, y solo 26 alcaldes de todo el país se ubican con aprobación alta, el alcalde con mayor aprobación en todo el territorio mexicano es Jesús Nader con el 70% de aprobación en Tampico, Tamaulipas, seguido Adrián Oseguera alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas con 68% y César Garza Villarreal del PRI, aprobado por 67% de la población de Apodaca, Nuevo León.

Las alcaldesas mejor evaluadas son Clara Luz Flores de Escobedo, Nuevo León; Maru Campos de Chihuahua, Tere Jiménez de Aguascalientes, María Itzél Camacho de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Marina del Pilar de Mexicali.

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas