viernes, diciembre 3, 2021

Alfredo del Mazo Covid. Entregan apoyos al campo del Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó apoyos a 40 mil productores mexiquenses que se dedican al campo. Aseguró que de esta forma el gobierno continúa impulsando la economía familiar al entregar fertilizantes a más de 40 mil productores del campo en el Estado de México. Todos ellos originarios de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Aculco, Chapade Mota, Jiquipilco, Jocotitlán, Jilotepec, Morelos, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, entre otros.

También entregó apoyos forestales de los programas Reforestando Edoméx, Pago por servicios ambientales y procarbono. Del Mazo indicó que su gobierno impulsa distintas acciones para apoyar la economía familiar de los mexiquenses afectados durante la pandemia por Covid 19.

Durante la pandemia, la producción de alimentos no se ha detenido. Esto se debe a quienes distribuyen sus productos al norte y sur del Estado de México.

Son ellos quienes llevan sus productos a todas las regiones del estado y al interior de la República. “Conscientes de ese gran esfuerzo que han seguido haciendo a lo largo de estos días y semanas y meses difíciles, también impulsamos la economía familiar con la entrega de fertilizantes para que más de 40 mil productores del campo en todo el Estado de México, pudieran recibir sus fertilizantes para poder tener una mejor oportunidad de cosechar, de sembrar y de producir en sus tierras”, afirmó el mandatario.

El programa de fertilizantes impulsa la actividad del campo en el Estado de México. La entidad es uno de los principales productores a nivel nacional de maíz, trigo, avena y haba, por mencionar algunos.

En el Marco del Día Nacional del Árbol, Del Mazo destacó que la mitad del territorio del Estado de México es zona forestal. Por eso es importante hacer programas para cuidar de los bosques, ya que son los que erosionan el suelo, recargan los mantos acuíferos, producen oxígeno y ayudan a combatir el cambio climático.

Indicó que la entrega de apoyos forestales como los programas Procarbono, Reforestando Edoméx y Pago por servicios ambientales, que recibieron los beneficiarios forman parte de los apoyos que están impulsando para mejorar la economía familiar. “Por eso con este programa de apoyos para la economía familiar dirigida a quienes cuidan de nuestros bosques, es que hoy apoyamos a muchas familias, sobre todo en esta región del norte del Estado de México.

También reconoció y agradeció el trabajo de quienes cuidan los bosques en la entidad. Entre ellos los “chamusquines”, quienes protegen los bosques para que no haya incendios.

Recordó que la reactivación económica en el estado debe darse de forma segura siguiendo las medidas de prevención e higiene, que incluyen el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.  “A lo largo de esta etapa en donde estamos regresando ya a las actividades, como ustedes saben, vamos poco a poco retomando las actividades en la parte económica de nuestro estado, de la economía familiar en nuestro estado, tenemos que seguir cuidando mucho las medidas de sana distancia y las medidas de sanidad, como lavarse las manos de manera frecuente, y el uso del cubrebocas”, recordó.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/08/alfredo-del-mazo-anuncia-apoyos-desempleo-estado-de-mexico/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas