domingo, noviembre 28, 2021

¿Venció la licencia de conducir EDOMEX 2020? Requisitos y costos para trámite

Si tu licencia de conducir del Estado de México (EDOMEX) 2020 expiró, puedes realizar la cita en línea para su renovación. Misma que se agenda para el regreso a actividades tras la pandemia de COVID 19.

Sin embargo, podrás continuar circulando aunque tu licencia de conducir 2020 esté vencida. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del EDOMEX, las licencias cuya vigencia concluya durante el periodo de la pandemia, seguirán teniendo validez por ese mismo lapso. Así que no es necesario realizar su renovación inmediatamente.

Aún así es importante que agendes tu cita para estar preparado conforme las indicaciones de los cambios de Semáforo COVID y la reapertura de actividades. Para ello debes ingresar al sitio oficial haciendo click aquí.

¿Cuáles son los costos? Una vigencia de dos años tiene costo de 364 pesos; para cuatro años, de 592 pesos, y para seis años, de 835 pesos. Ten a la mano datos como nombre, CURP, RFC, tipo de licencia (según el vehículo) y la forma de pago.

Recomendación: Tenencia y refrendo CDMX 2020. Nueva fecha límite para pago en línea

Requisitos para cita de renovación de licencia de conducir EDOMEX 2020

Debido a la suspensión de actividades, el servicio para la expedición de licencias de conducir en el EDOMEX no está disponible. Sólo los módulos ubicados en el Centro de Servicios Administrativos de Naucalpan, Toluca y Texcoco continúan labores para que acudas según la fecha que indique tu cita a partir de agosto.

Lo primero que debes hacer es generar una línea de captura que te permita pagar. Debes considerar que el pago se refleja tres días hábiles después.

Para obtenerla, haz click aquí en «Genere su línea de captura», o bien entra directo aquí. Los requisitos que van a solicitarte son:

  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Razón social
  • Tipo de trámite o servicios que necesitas

El proceso es el mismo para tramitar nueva licencia de conducir o duplicado, para vehículo particular o servicio público. Una vez que obtienes tu línea de captura, sigue las indicaciones para realizar el pago en línea o en centros comerciales y bancarios autorizados como se indica en el portal.

Después del pago, ingresa nuevamente al sitio de citas para la licencia de conducir EDOMEX 2020 haciendo click aquí. La página te informará si resultas candidato para sólo realizar el trámite en línea, dependerá del tipo de servicio.

Los requisitos que debes ingresar son:

  • Correo electrónico personal
  • Tipo de trámite
  • Tipo de licencia
  • Vigencia

Imprime tu documento final con el día y hora para la cita. Hasta el momento, las citas están programadas a partir de agosto. Así que evita contratiempos y realiza el proceso lo más pronto posible para que puedas tener tu licencia de conducir del EDOMEX 2020 en tiempo y forma para el regreso a la «nueva normalidad».

No olvides que debes llegar 15 minutos antes o puedes correr el riesgo de que se cancele, lleva el comprobante de pago y el comprobante de cita para realizar el trámite sin inconvenientes.

También debes acudir con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas obligatorio para evitar contagios. Ante cualquier duda también comunícate con la Secretaría de Movilidad de la entidad.

Si necesitas realizar algún trámite como el reemplacamiento o pago de tenencia, estos puedes realizarse en línea. La fecha para sólo pagar el refrendo o tener el 50% de descuento en tus placas estará vigente hasta el próximo 31 de julio.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/04/reemplacamiento-edomex-2020-se-extiende-fecha-tramite-costo-descuento/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas