martes, octubre 26, 2021

Iluminan Azcapotzalco en homenaje a médicos que combaten el coronavirus

La alcaldía Azcapotzalco iluminó su edificio de gobierno con un espectáculo de mapping para homenajear a todo el personal médico y de emergencias que combate la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

La noche del domingo 5 de julio, con un espectáculo de luces, se reconoció el trabajo de médico, enfermeras, bomberos y policías que, desde febrero, han estado en la primera línea de combate al coronavirus.

Toda la producción estuvo a cargo de la empresa Omagina México y fue completamente donada, lo que no significó algún costo para la alcaldía, además se pudo observar de manera gratuita por transmisión en redes sociales.

mapping azcapotzalco 1

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, también emitió un mensaje de agradecimiento al personal médico y de emergencias que atiende la pandemia:

«Los grandes héroes en este momento son ustedes: las y los médicos, las y los enfermeros y enfermeras y todos los profesionales de la salud y de seguridad, en especial de Azcapotzalco, queremos aprovechar este momento para agradecerles, para felicitarlos por su labor», dijo el alcalde en un video que se proyectó en la fachada del edificio de gobierno de la alcaldía.

Además, pidió a la población esperar un poco más antes de salir como lo hacían habitualmente, pues la situación de la contingencia sanitaria en Azcapotzalco y la Ciudad de México está mejorando y no hay que perder el buen paso:

«Vamos a seguir adelante, ya falta poco. En algunas semanas ya vamos a regresar a una ‘Nueva Normalidad’ y habrá que cuidarnos muchísimo más y también reconocer el trabajo las y los personales de la salud en Azcapotzalco y en la Ciudad de México. De verdad, muchas, muchas gracias», concluyó Vidal Llerenas en su mensaje.

Para el espectáculo de mapping en Azcapotzalco, titulada ‘Unidos Siempre se Puede’, se preparó un emotivo video en donde se le agradeció al personal médico el sacrificio humano que hace para ayudar a contener el coronavirus en la CDMX.

Utilizando la estructura del edificio de la alcaldía, se pudo observar la frase «Gracias por salvar muchas vidas» mientras se proyectaba el video con imágenes alusivas a la situación que se vive en los hospitales Covid:

«Sabemos que ha sido un proceso muy difícil, que en el cumplimiento de tu vocación has dejado todo por ayudar a tu prójimo. Has arriesgado lo más valioso que tienes por salvar a muchas personas», narra el video.

Cabe destacar que la empresa Omagica México ha recorrido algunas ciudades del país llevando este mensaje de apoyo al sector salud durante la pandemia.

El evento se pudo ver en vivo durante transmisiones en Facebook Live, tanto en la página oficial de la alcaldía Azcapotzalco, así como de la empresa Omagica México.

El siguiente evento cultural que se transmitirá en las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco es un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, en conmemoración a su 103° aniversario de su natalicio.

La celebración comenzará en punto de las 8:30 de la noche de este lunes 6 de julio y estará a cargo del artista, cantante y compositor Ernesto Anaya, quien participó en la película Frida, dirigida por Julie Taymor en 2002 y protagonizada por la mexicana Salma Hayek.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas