viernes, octubre 22, 2021

Cuántos casos de covid hay en Naucalpan, Estado de México

El municipio de Naucalpan, Estado de México, tiene 2 mil 358 casos de coronavirus y 325 defunciones, de acuerdo con el corte del jueves 2 de julio. En este municipio mexiquense están colonias como Lomas Verdes, Cumbres de San Mateo, Bugambilias, entre otras.

La información está disponible en la página del gobierno del Estado de México y del municipio de Naucalpan. Se actualiza todos los días y puedes encontrar los casos y el número de defunciones por municipio.

Casos de coronavirus en Naucalpan
Casos de coronavirus en Naucalpan

Naucalpan dio a conocer que durante la primera semana de julio se adecuarán a las normas de movilidad y apertura de comercios establecidas por el gobernador, Alfredo Del Mazo. El ayuntamiento busca evitar el aumento en el número de contagios y la saturación de hospitales.

Pero el gobierno de Naucalpan ya tiene listo el plan de reapertura cuando el semáforo cambie a color naranja. A partir de entonces, podrán retomar sus actividades algunas empresas, negocios locales y centros comerciales, los cuales deben tener protocolos para prevenir contagios de covid.

El ayuntamiento de Naucalpan se comprometió a sanitizar espacios comunes, mercados y avenidas durante toda la semana. En caso de que necesites más información de los casos por colonia o sobre la enfermedad, puede ser en el Módulo de Atención Covid-19 que está en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan.

En caso de necesitar atención médica por posible contagio de coronavirus el gobierno municipal habilitó una línea del Centro Telefónica de Atención Médica y Psicológica en el número telefónico 55 53 71 22 50.

Coronavirus en Lomas Verdes

El Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Lomas Verdes es uno de los cuales, desde el inicio de la pandemia, ha recibido a pacientes con esta enfermedad. El primer caso se dio en mayo cuando una de las jóvenes  hospitalizadas se contagió con el virus.

Por esta razón se convirtió en uno de los focos rojos del país. Los médicos relataron que tuvieron que comprar su propio equipo de protección a pesar de que el IMSS había garantizado que el hospital tenía todas las medidas de protección y estrictos protocolos de seguridad.

Algunos de ellos son contar con triage respiratorio en donde se le toma la temperatura a los pacientes y se les hace un test oral sobre si presentan síntomas de la enfermedad. Quienes tienen sospecha de coronavirus se hacen una prueba que es enviada para su análisis y mientras llegan los resultados están en aislamiento y observación.

“Allí hay suficientes insumos y sí, nueve médicos se han contagiado en Lomas Verdes, pero se enfermaron fuera de la unidad”, contaron a una columnista de El Universal.

En el hospital son mil 860 trabajadores en todos los turnos que atienden, en promedio, a  500 y 600 personas diariamente a través de la consulta externa y de 300 a 400 personas en urgencias; de acuerdo con el doctor Gilberto Eduardo Meza.

Según datos del Estado de México, al 2 de julio, este es el reporte del coronavirus:

Casos positivos: 35, 631

Defunciones 4, 514

Sospechosos 13, 525

Dados de alta: 18, 572

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/03/alfredo-del-mazo-covid-6-julio-pueden-abrir-negocios-edomex/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas