martes, abril 13, 2021

Tenencia y refrendo CDMX 2020. Nueva fecha límite para pago en línea

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) decidió ampliar nuevamente el plazo para el pago de tenencia 2020 con un 100 por ciento de descuento. En esta ocasión, la fecha límite será el 31 de julio y sólo deberá hacerse el trámite por refrendo.

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, el beneficio de sólo hacer el pago de refrendo se otorga a personas físicas o morales con un vehículo con valor menos a los 250 mil pesos con IVA incluido. Además de no tener adeudos de años anteriores y contar con la tarjeta de circulación vigente.

Después del 31 de julio deberá pagarse la tenencia, el refrendo y los impuestos generados por el retraso. Y no podrán apelar a ningún tipo de descuento

¿Cuál es la diferencia entre pagar tenencia y refrendo?

Si aún no tienes claro cómo funciona, la tenencia se refiere al pago un impuesto que representa el 3% del valor del vehículo. Mientras que el refrendo es el pago anual por el derecho a las placas de tu vehículo y su costo es de 499 pesos.

Cada año el pago de refrendo en CDMX se realiza dentro de los primeros tres meses (enero – marzo) con el beneficio de no hacer el trámite por tenencia.

Así que esta ocasión se ha extendido en esta ocasión el periodo se ha extendido debido a la pandemia de COVID 19. Por lo que no tendrás que pagar la tenencia pero sí realizar el pago de refrendo 2020.

Recomendación: Renovación de licencia de conducir CDMX y EDOMEX: requisitos y costos

¿Cómo realizo el pago de tenencia?

El trámite para pago de tenencia es totalmente en línea. Ingresa al sitio oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX haciendo click aquí.

Al ingresar a la página, busca la sección de “Realizar pagos y trámites en línea” donde encontrarás el apartado de “Tenencia”. Una vez aquí, te solicitará acceder con tu número de placa (sin espacios ni guiones) y el año a pagar.

Si no cuentas con los requisitos para recibir el descuento, aparecerá un mensaje en pantalla y deberás realizar el pago correspondiente.

Para quienes si cuentan con el beneficio, deben verificar que los datos de tu vehículo mostrados en pantalla sean los correctos. Al no deber realizar modificaciones, en la parte inferior del sitio encontrarás los métodos de pago.

Si eliges el pago en línea, ingresa los datos de tu tarjeta bancaria y descargar el comprobante. Si eliges el método de formato múltiple de pago, podrás imprimir el archivo y presentarlo en las diversas sucursales de la Tesorería.

Ante cualquier duda, puedes comunicarte al 55 55 88 33 88 o contactar a la Secretaría mediante sus redes sociales. El pago de la tenencia también puede realizarse desde la app de Tesorería, disponible para dispositivos con sistema Android y iOS.

 

 

También te puede interesar:

Reemplacamiento EDOMEX 2020. Último día para trámite y costos con descuento

 

 

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas