lunes, octubre 25, 2021

Tarjeta de circulación CDMX. Cómo hacer el trámite de renovación y reposición en línea

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la nueva edición del sistema Llave CDMX Verificada, una plataforma que permitirá realizar trámites en línea que no requieren altos estándares de seguridad. Entre ellos, la reposición o renovación de la tarjeta de circulación y el alta o baja de placas de vehículos foráneos.

La plataforma es una nueva edición de Llave CDMX, la cual fue lanzada en noviembre del año pasado. Sólo que en esta ocasión podrás verificar tu cuenta para evitar fraudes o robo de datos.  Además de agregar nuevos trámites en línea como denuncia digital, corrección de datos del registro civil, entre otros.

Previo a la reposición o renovación tarjeta de circulación de la CDMX y los trámites de control vehicular relacionados con el alta y baja de placas, regístrate en https://llave.cdmx.gob.mx/

Podrás iniciar sesión con tu correo electrónico y una contraseña. Si es la primera vez que accedes a Llave CDMX, para tu registro es necesario que tengas:

  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Correo electrónico
  • Contraseña creada con longitud mínima de 8 caracteres
  • Código postal

En caso de querer hacer válido el proceso para verificar tu cuenta de Llave CDMX, deberás adjuntar una copia de una identificación oficial con foto, uno fotografía de tu rostro y un comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses. Al incluir estos documentos, aceptas que estos sean consultados por un funcionario para su validación.

Una vez que llenes el formulario, deberás revisar tu bandeja de correo electrónico para verificar los datos que proporcionaste. Si no encuentras el mensaje, revisa la bandeja de correo no deseado o spam. Sigue las instrucciones.

Recomendación: Reemplacamiento EDOMEX 2020. Último día para trámite y costos con descuento

Trámite para reposición o renovación de tarjeta de circulación

Para la reposición renovación de tarjeta de circulación CDMX se incluyen las placas que son para motos, autos híbridos y eléctricos, para personas con discapacidad y remolques.

Si deseas realizar la renovación o reposición de tarjeta de circulación ingresa a tramites.cdmx.gob.mx, selecciona «Reposición o renovación de tarjeta de circulación para vehículos, motocicletas y remolques». Sigue estos pasos:

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña de Llave CDMX.
  2. Selecciona el pago que quieres hacer según tu medio de transporte.
  3. Llena los campos que te solicitan con: número de placa, serie vehicular/verificación vehicular, número de folio de la tarjeta, CURP, REPUVE, domicilio y algunos datos de contacto.
  4. Posteriormente obtendrás tu nueva vigencia que debes portar con el plástico anterior para que sea válida.

 

Trámite para alta y baja de placas foráneas

Este proceso lo pueden realizar propietarios de vehículos que no tengan un registro previo en el padrón vehicular de la Ciudad de México y con placas de otra entidad.  El proceso puede incluir la baja en el otro estado previo a la alta. En ambos casos el proceso es similar, sólo que tienen un objetivo distinto:

  1. Ingresa a https://tramites.cdmx.gob.mx/ y selecciona Alta o baja (dependiendo del caso) de placas para vehículos, motocicletas y remolques nuevos de uso particular.
  2. En el caso de alta, selecciona si se trata de: placas para vehículos, motocicletas y remolques; nuevos de uso particular; vehículos para personas con discapacidad, o alta de vehículo nuevo desde agencia.
  3. Lee con atención los documentos y condiciones establecidos.
  4. Espera que un operador de SEMOVI valide tus documentos.
  5. Una vez validado, realiza el pago en línea o descarga el formato de pago para hacerlo de manera física en alguno de los centros autorizados.
  6. Acude a los módulos disponibles con la cita que recibiste y lleva los documentos originales ingresados una vez que se realice la reapertura de actividades.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/30/tandas-del-bienestar-prestamos-de-hasta-20-mil-pesos-para-que-jovenes-inicien-un-negocio/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,287SeguidoresSeguir
3,840SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas