viernes, enero 28, 2022

Liberan a madre del Marro por falta de pruebas

Este domingo la madre de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue liberada luego de que una jueza consideró que no había pruebas suficientes para mantenerla en prisión.

El pasado fin de semana, el Marro compartió un video en el que apareció lamentando la detención de sus familiares. Al día siguiente compartió un segundo video en el que insultó 39 veces al Gobierno Federal y amenazó con que la violencia aumentaría luego de la detención.

Esta tarde se anunció que su madre, identificada como María N fue liberada porque la Fiscalía General del Estado no presentó a un perito que es pieza clave en el proceso.

La decisión se dio después que la audiencia para definir la situación jurídica de María ‘N’ tuvo un receso ya que un testigo clave no se presentó.

La jueza declaró un receso de aproximadamente cinco horas a la audiencia de vinculación a proceso, el perito tendrá que comparecer o de lo contrario se le dictará un arresto.

Maria “N” presuntamente es una de las operadora financiera del cártel, aunque fue acusada de una presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de venta, por esta razón se abrió una carpeta de investigación en su contra.

El pasado 20 de junio durante un operativo 26 personas fueron detenidas, incluyendo a la prima, la hermana, el padre y otros familiares del Marro, al momento de la detención siete menores de edad se encontraban con ellos.

Estos hechos ocurren dos días después de que se presentara un atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch. Al respecto, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en video en el que anunció que no le declararía la guerra a nadie.

“Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Nosotros no vamos a usar esas malandronadas. Tampoco vamos a violar derechos humanos. No se van a permitir masacres. Pero sí vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentado porque no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes”, compartió el mandatario en su video compartido en redes sociales.

También lamentó las muertes que se reportaron tras el atentado del pasado viernes Omar García Harfuch resultó herido y fue transferido a un hospital en Santa Fe, donde se reportó que estaba fuera de riesgo. Tras su ingreso al hospital, responsabilizó directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación del ataque a través de su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció la detención de 13 personas, provenientes de distintos lugares del país, entre ellas la de José Armando “N” el Vaca, quien presuntamente es operador de ese cártel y es el responsable detrás del ataque en Plaza Artz.

http://44.193.109.114/2020/06/27/no-vamos-a-declararle-la-guerra-a-nadie-dice-amlo-sobre-atentado-a-garcia-harfuch/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas