martes, abril 13, 2021

Bienestar Azteca. Registro de becas Benito Juárez en EDOMEX

Postular a las becas Benito Juárez (Bienestar Azteca) para estudiantes del nivel medio superior ya NO tiene fecha límite de registro, informó la Coordinación Nacional de Becas.

Esta semana, la demanda de más de 4 millones de solicitantes creó problemas para ingresar a la plataforma electrónica de Bienestar Azteca. Por lo que se tomó la decisión de quitar las fechas establecidas para que todos los estudiantes puedan completar el registro exitosamente.

De acuerdo con el calendario establecido en un inicio, el registro empezó el 5 de junio en Hidalgo; el 12 de junio continuó en Tlaxcala e Hidalgo; el 18 de junio en Estado de México (EDOMEX); el 23 en Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Quintana Roo, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

Y este miércoles 24 de junio concluía en Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz. Pero tras las complicaciones en dichas entidades, el registro continúa.

¿Cómo me registro en la Beca Benito Juárez?

Si vives en CDMX, EDOMEX o cualquier otro lugar puedes hacer el registro para la Beca Benito Juárez (Bienestar Azteca). El apoyo económico es de 800 pesos mensuales que serán entregados al estudiante de preparatoria de forma bimestral. Es decir, serán pagos de mil 600 pesos cada dos meses.

El cobro podrá realizarse en cajeros automáticos. De acuerdo con Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, esta medida se emplea para que los becarios de entre 15 y 17 años comiencen a relacionarse con el manejo de sus propios recursos.

Para realizar el registro con los requisitos sigue estos pasos:

1. Ingresa a www.bienestarazteca.com.mx. Previamente ten a la mano tu CURP (Clave de Registro Única), número de celular y correo electrónico. Podrás acceder al aceptar el aviso de privacidad.

2. Registra tus datos personales, tómate la foto correspondiente y crea la contraseña. Es importante que no olvides esta contraseña que te permitirá entrar a la plataforma en futuras ocasiones.

3. Espera un mensaje de confirmación SMS o vía correo electrónico personal (no se permite el de terceros).

4. Ingresa a la página con tu usuario y contraseña recién creados. Elige dónde cobrar el dinero, descarga el código QR que te señala y llévalo en tu celular para presentarlo en el lugar de cobro.

Si tienes dudas, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (Bienestar Azteca) tienen a disposición el teléfono 55 76 00 64 40 o con un mensaje al correo programassociales@bancoazteca.com.

Recomendación: Falso: no existe un formulario para recibir pagos de la beca Benito Juárez

Otras consideraciones

Becas Benito Juárez y Banco Azteca también desarrollaron la aplicación Bienestar Azteca. Es conveniente que la descargues a tu celular para conocer en todo momento los detalles sobre el programa, las fechas de depósito y otra información relevante.

En caso de que tengas problemas con la plataforma o la app durante estos días, recuerda que es parte de la saturación de solicitudes. Si aún no realizas el registro, tu proceso queda pendiente, puedes realizarlo en cuanto la página permita acceso.

Si la madre, padre, tutor o cualquier familiar del estudiante tienen una cuenta abierta en Banco Azteca, no podrán usarla para recibir el dinero de la beca. Al hacer el registro, la cuenta electrónica se genera automáticamente y este es el único medio que queda establecido para hacer el pago. Así es el programa para todo el país.

 

También te puede interesar:

Bienestar Azteca. Registro en CDMX y Edomex para becas Benito Juárez

 

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas