viernes, diciembre 3, 2021

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de CDMX, sufre atentado en Lomas de Chapultepec

Alrededor de las 6:30 de la mañana, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, sufrió un atentado en la zona de Lomas de Chapultepec. Esto desató una balacera sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte.

El funcionario está herido debido a que pudo repeler la agresión gracias a sus escoltas, de los cuales, hay tres lesionados. Fue atendido y trasladado a un hospital de Santa Fe, por lo que informan que está fuera de peligro.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que hay 12 detenidos. Fueron trasladados a la agencia Central de Investigación en el búnker de la Fiscalía.

También resultaron heridos dos policías debido a que su motocicleta se derrapó al iniciar una persecución contra los agresores. A los detenidos les decomisaron armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

García Harfuch iba rumbo a las reuniones de seguridad a las que asiste diariamente con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando fue interceptado por este grupo que, aparentemente, lo esperaba en el punto donde circula todos los días. En sus redes sociales, la mandataria capitalina publicó este mensaje:

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado; él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes.

Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad.

Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la Policía Ciudad de México está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales.”

Adelantó que ofrecerá una conferencia de prensa alrededor de las nueve de la mañana para informar de lo ocurrido. Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su “solidaridad y apoyo total” a la jefa de gobierno y a los integrantes del equipo de seguridad pública.

Aseguro que el atentado “tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz en la CDMX y el país”.

También la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, dijo que ya se llevan a cabo las investigaciones para “ubicar a los responsables materiales e intelectuales”. La carpeta de investigación se abrió por el uso de armas exclusivas de las fuerzas armadas durante el atentado.

¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México. Ingresó a la Policía Federal en 2008, donde también participó en la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República.

Fue designado titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en octubre de 2019. En la administración capitalina lo llaman “el mejor policía de México”.

Algunos de los operativos que ha dirigido y que podrían ser el móvil del atentado, son: operativos contra el narcomenudeo en la ciudad, investigaciones como la del caso Artz Pedregal, el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, entre otros.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/26/que-es-cartel-jalisco-nueva-generacion-como-llego-cdmx/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas