domingo, noviembre 28, 2021

Carmen Aristegui en vivo: dónde ver el programa

El programa de Carmen Aristegui en vivo se transmite a través de una plataforma digital y está disponible en la página de Aristegui Noticias de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana.

Si quieres seguir  en vivo a Carmen Aristegui da  click aquí

El programa está al aire desde el 17 de octubre de 2018 se anunció que la periodista Carmen Aristegui regresaría a la radio mexicana con un programa en Grupo Radio Centro que tendría un  horario era de 07:00 a 10:00 horas de lunes a viernes por la frecuencia 97.7 FM.

Sin embargo, desde el 31 de octubre, grupo Radio Centro se asoció con La Octava y Aristegui anunció que ella no estaría en la nueva programación aunque reiteró que mantendrían una alianza entre ambos medios de comunicación. 

La periodista también tiene un programa de entrevistas en la cadena estadounidense CNN que se transmite de lunes a viernes a las 10:00 y a las 23:00.

Por otro lado, el Instituto Reuters indicó que Carmen dirige el segundo medio más confiable de México detrás de la cadena estadounidense CNN, que ha sido calificado por los usuarios con una puntuación de 7.4, mientras que Aristegui Noticias tiene una calificación de 7.0.

Carmen Aristegui es una comunicadora que ha cobrado notoriedad por los trabajos de investigación que publicó  a través de su página de internet.

Uno de las investigaciones especiales más famosas fue La Casa Blanca de Peña Nieto que fue publicada el 9 de noviembre de 2014  y que reveló que Angélica Rivera, la esposa del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, era dueña de una mansión con valor de 7 millones de dólares, a pesar de que sus ingresos no permitirían adquirir una mansión de ese monto, por lo que se indagó sobre un posible conflicto de interés.

Hace una semanas nuevamente publicó un reportaje polémico en conjunto el laboratorio de la Universidad Jesuita de Guadalajara, Signa Lab, en este habló sobre la gestión de Sanjuana Martínez frente a la agencia de información del estado Notimex. La investigación reveló que recursos públicos estaban siendo utilizados para atacar a periodistas por medio de cuentas falsas de redes sociales, mejor conocidas como bots.

Incluso, estas cuentas intentaron promover un boicot por medio del hashtag #ApagaAristegui, que apareció entre los términos más usados durante varias horas, aunque esta tendencia también parecía estar impulsada por cuentas falsas, como las que se exhibieron en el reportaje

Además realizaron ataques contra su privacidad, lo que llevó a  la periodista a publicar un video en el que aclara incluso detalles de su vida personal que han salido a la luz durante los ataques, a pesar de que esto sea parte de su privacidad. 

“Dentro de la sarta de barbaridades y ataques dirigidos en contra de los que decidimos hablar de lo que hablamos (…) hemos visto que han regresado a un tema recurrente cuando el ataque es falso, pero que lo usan para dañarme en mi vida personal y en la vida personal de mi hijo Emilio”

«Mi hijo Emilio tiene una comunicación cercana con su padre que no es Emilio Zebadúa” mencionó. 

En las últimas semanas reporteros de medios extranjeros como el Washington Post apoyaron a la periodista.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/05/16/seguidores-de-amlo-piden-boicot-a-carmen-aristegui/

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas