viernes, diciembre 3, 2021

Alfredo Del Mazo: Semáforo Covid en el Edomex NO pasa a naranja

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México adelantó que a pesar de la reducción hospitalaria en la entidad, el semáforo covid aún no cambiará a color naranja. Más bien será una semana de transición para que después comiencen las reaperturas de pequeños negocios.

“Con mucho entusiasmo vemos que se ha estabilizado la pandemia, la semana antepasada se redujo en 13% la hospitalización y la semana pasada la reducción fue del 7%”, aseguró el mandatario mexiquense. En los 54 hospitales covid se han atendido a más de 21 mil enfermos y se han dado de alta más de 16 mil pacientes.

 

Agradeció el trabajo de médicos y enfermeras sin los cuales no sería posible esta transición. Del Mazo señaló que por su movilidad, concentración poblacional y actividad económica, el Estado de México aún tiene algunos aumentos en los contagios y el número de hospitalizados.

Es el caso del Valle de Toluca donde, agregó, se deben de reforzar las medidas de sanidad. Para el caso del Estado de México, la próxima semana debe ser una semana de preparación hacia el color naranja y hacia la apertura.

En la fase naranja se abrirán todos los pequeños negocios sin generar aglomeraciones, es decir,  papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias y todo tipo de comercio. También podrán abrir los servicios como las tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general.

Así como reiniciar las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30%. Pero a partir de la siguiente semana se establecerán protocolos, medidas de prevención para, de esta forma, entrar en la fase naranja.

Alfredo Del Mazo dijo que este avance ha sido posible gracias a las familias que han hecho un gran esfuerzo por permanecer en casa. Pero que en esta etapa de transición es cuando más se deben reforzar las medidas de higiene, por lo que pidió a los mexiquenses seguir usando cubrebocas y mantener la distancia.

CDMX sí pasa a semáforo naranja

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México sí cambiará su semáforo covid a color naranja a partir del próximo lunes 29 de junio. La reapertura de actividades se aplicará conforme al protocolo sanitario del semáforo.

Esto quiere decir que la mayoría de los establecimientos como hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales y salones de belleza abrirán al 30% de su capacidad. La medida se aplica ante la constante de disminución de capacidad hospitalaria, informaron las autoridades capitalinas.

En el último reporte se contabilizaron 3 mil 908personas hospitalizadas. Por lo que a partir del 1 de julio regresarán a sus actividades restaurantes y hoteles; el 2 de julio serán tianguis y mercados sobre ruedas; para el 3 de julio se esperan estéticas, peluquerías y salones de belleza, y finalmente para el 6 de julio serán centros comerciales y tiendas departamentales.

Espacios públicos como parques también abrirán al 30% de su capacidad. “Aun cuando estemos en Semáforo naranja la próxima semana, vamos a ir abriendo de manera paulatina con estrictas medidas sanitarias”, explicó la jefa de gobierno.

 

 

Te puede interesar:

 

http://44.193.109.114/2020/06/25/disminuye-numero-hospitalizados-coronavirus-edomex/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas