domingo, noviembre 28, 2021

Suiza ofrece 70 mil dólares por vivir en la aldea Albinen

Si uno de tus metas al terminar la pandemia de COVID-19 es comenzar una nueva vida en otro lugar, podrías considerar vivir en Suiza. Esta ocasión el país europeo ofrece 70 mil dólares a todas las personas que decidan mudarse a Albinen.

La pequeña comunidad es famosa desde hace varios años. En 2017, Albinen lanzó su primera oferta para vivir en la aldea suiza. En su momento se informó que una familia de cuatro personas y una mujer soltera fueron los primeros candidatos a mudarse.

El plan lanzado a finales de ese año era combatir la despoblación del lugar. Albinen ubicada en zona montañosa sólo tenía registro de 248 habitantes. Sin embargo, tras la primera difusión, miles de personas alrededor del mundo comenzaron a pedir derecho para residir en la comunidad.

La saturación de peticiones se mantuvo en 2018, incluso por quienes no cumplían con el perfil. Sin embargo, esta mañana algunos medios de comunicación han difundido nuevamente los requisitos para vivir en la aldea. De acuerdo con la información, Suiza ofrece hasta 25 mil dólares por adulto y más de 70 mil dólares para una familia de cuatro integrantes que decida comprar o construir una casa en el lugar.

Los requisitos son:

  • Tener menos de 45 años
  • Comprometerse a vivir por lo menos 10 años (no turistas, no vacaciones)
  • La propiedad en construcción debe valer mínimo 210 mil dólares
  • Tener el permiso tipo C vigente para poder vivir y laborar en el país

Suiza es un país montañoso de Europa Central, con varios lagos, comunidades y las altas cimas de los Alpes. También es famoso por sus espacios para esquiar y hacer excursionismo. Las industrias financieras son la clave de su economía y posiblemente hayas escuchado que son conocidos por su chocolate suizo.

¿Es así de fácil vivir en Suiza?

Quizás ya estés sintiendo la emoción por cambiar de aires. Pero hay varios aspectos que debes considerar con este tipo de ofertas. Lo principal es que las autoridades suizas han declarado a medios locales que de cada 100 aspirantes seleccionan a uno para evaluar su ingreso.

A finales de 2017, el ayuntamiento de Albinen informó que “como mucho solo cinco o diez jóvenes familias” podrían acceder los próximos años a un apoyo económico que permitiera darles un espacio en la localidad, de acuerdo con el diario Le Nouvelliste.

Además, la convocatoria que se hizo famosa sólo acepta a personas residentes de Suiza o extranjeros que cuenten con con el permiso de establecimiento tipo C. Esta es una autorización que se otorga a ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) después de una residencia ininterrumpida de cinco a diez años en Suiza.

Y tampoco se puede ignorar que cada aspirante seleccionado se compromete a invertir en una propiedad con valor mayor a 210 mil dólares y permanecer por más de 10 años en el país. En caso de que la estancia se cancele, el solicitante deberá regresar la ayuda financiera.

Así que antes de tomar una decisión y decirle a todos que cumplirás el sueño de vivir en Suiza, contempla todas estas «letras chiquitas» en las condiciones, las saturaciones de solicitud, la preferencia hacia candidatos con la nacionalidad y cómo obtener una autorización por cinco años de residencia en el país.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/17/luna-autocine-teotihuacan-anos-50/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas