domingo, noviembre 28, 2021

Estaciones del Metro que reabren este 25 de junio, según el semáforo covid

Por la transición al semáforo naranja en la Ciudad de México, hoy se suman más estaciones del Metro reabiertas. Estuvieron cerradas para evitar aglomeraciones por la epidemia de coronavirus.

Este miércoles, reanuda el servicio la estación Juanacatlán, de la Línea 1. El martes reabrieron las estaciones Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco, de la Línea 12.

También la estación Lázaro Cárdenas, Línea 9 del Metro. El viernes 19 reabrieron estaciones Obrera, La Viga, Aculco y Cerro de La Estrella.

Durante la semana se abrieron Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez, Hangares, de la línea 5.

El 17 de junio abrieron Norte 45 y Tezozómoc, Línea 6. Al día siguiente, Constituyentes, Refinería y San Antonio, Línea 7.

El viernes reabrieron Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella, Obrera, de la Línea 8.

Como parte de las medidas de transición y de acuerdo con los datos de afluencia de usuarios, a partir del 15 de junio fue cuando comenzó la reapertura en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero que permanecían cerradas desde el 23 de abril debido al inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Servicio de Transporte Colectivo pidió a los ciudadanos no salir de sus hogares si no es absolutamente indispensable. En caso contrario, se recuerda que el uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca) en el transporte público es de carácter obligatorio desde el inicio y hasta el final de viaje.

En caso de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar debe enviarse un SMS al 51515 con la palabra “covid19” o entrar a la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx y responder las preguntas para recibir orientación. Asimismo, se exhorta a la población a permanecer en casa si presentan alguno de los síntomas para evitar la propagación del virus.

Así debes viajar en Metro para prevenir contagios

  • Es obligatorio el uso de cubrebocas
  • En las estaciones de mayor afluencia, los usuarios serán dosificados y deberán mantener la sana distancia.
  • Con la medida “Callados prevenimos el contagio”, el Metro pide a los usuarios permanecer callados durante su viaje para evitar contagios con partículas de saliva
  • En las estaciones ofrecen gel antibacterial y en algunas también toman la temperatura
  • Es importante también llevar y usar su propio gel para usarlo de forma constante y así sustituir, momentáneamente, el lavado de manos.
  • Evitar tocarse la cara y recargarse en tubos y ventanas. El coronavirus puede permanecer hasta 48 horas en las superficies.
  • Al salir del Metro es importante lavarse las manos con agua y jabón por más de 30 segundos.

En algunas estaciones, el Metro ha instalado cámaras termográficas y así detecta a quienes tengan una temperatura mayor a 37 grados. Los trabajadores  ya tienen un protocolo de actuación en caso de detectar a algún usuario con síntomas de coronavirus, tal y como ha ocurrido en estaciones como Observatorio, de La Línea 1; y Zapata, Línea 12, donde los han sacado en cápsulas selladas para prevenir contagios.

 

 

Te puede interesar:

 

http://44.193.109.114/2020/06/15/banos-metro-taquilleras-cubrebocas/

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas