martes, abril 13, 2021

Consulta tu recibo de luz: Tu saldo CFE de forma segura

Desde tu casa puedes consultar tu recibo de luz y conocer el saldo de tu cuenta de CFE, te decimos el procedimiento correcto para ingresar en tu cuenta sin caer en un fraude.

Durante el mes de abril, la CFE lanzó una nueva aplicación móvil gratuita que permite consultar el consumo de energía eléctrica y realizar el pago correspondiente a distancia.

Además, con este cambio el recibo de luz fue modificado para que sea más accesible se pueda leer con mayor facilidad para mayor claridad sobre la cantidad de energía consumida en cada domicilio y el costo de los mismos.

En la boleta también aparecen datos específicos que identifican de manera única a los clientes por lo que podrán realizar trámites de forma más ágil, solo con presentar el número de cliente. El número de servicio ahora es portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado aún cuando el cliente cambie de domicilio.

El recibo de luz contiene otros datos como ubicación del suministro, periodo a facturar, fecha límite de pago, tarifa aplicada, número de medidor y fecha de corte. Todos estos registros te ayudarán a verificar que los datos de la cuenta corresponden con el pago que realizarás.

Antes de realizar la consulta te sugerimos tener a la mano una boleta de luz anterior para que puedas consultar y comparar todos los datos que ahí aparecen.

Cuidado con los fraudes

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó una página web falsa que suplanta el sitio oficial de la Comisión Federal de Electricidad, y puede estar siendo usada para robar datos.

El delito ocurre cuando los usuarios buscan consultar la cuenta de CFE, pero en vez de acceder a la página real, encuentran una página que brinda información general del servicio de electricidad y solicita datos personales.

Para evitar este tipo de incidentes, sigue estos pasos para realizar la consulta.

¿Cómo descargar mi recibo de luz?

Para consultar desde la página de internet únicamente debes ingresar al portal de CFE en línea, o bien, descarga la aplicación CFE contigo desde Google Play o App Store.
Para obtener tu boleta debes tener a la mano los siguientes datos:

  • Nombre completo de la persona titular del servicio de luz
  • Número de servicio portable que aparece en el recibo
  • Correo electrónico
  • Número telefónico con lada

¿Cómo presentar una queja?

Usuarios de los servicios de la CFE notaron un incremento en las tarifas durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y Jornada Nacional de Sana Distancia, pero esto fue desmentido por la compañía.

Explicaron que el incremento puede deberse a aumentos en el consumo, pues los usuarios han pasado mayor tiempo en su casa, usando una cantidad mayor de electricidad. La tarifa subió entre 10% y 80% porque al mismo tiempo aumentó el consumo de este servicio dentro de los hogares.

Si también notaste un cambio en la tarifa que pagas regularmente, puedes ingresar una queja a través de la aplicación de la CFE en el siguiente enlace.

Si quieres presentar una queja de inconformidad puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace, el sistema te solicitará el número de servicio portable y un correo electrónico.

¿Tu recibo de luz llegó más caro? Esto tienes que hacer

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas