miércoles, diciembre 1, 2021

Beatriz Gutiérrez Müller bloquea su Twitter tras polémica sobre Conapred

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a ser tendencia en Twitter luego de que este lunes 22 de junio, un usuario identificado como José Eduardo García (@eduardooogarcia), subió un video en el que la reclama por lo que él mismo llama su ‘intolerancia y el riesgo que representa a la democracia’.

Tras los cuestionamientos del usuario, abiertamente opositor al gobierno de la Cuarta Transformación, Beatriz Gutiérrez no responde de manera concreta y niega que tenga intolerancia a la Conapred.

Todo esto deriva de la polémica entre Beatriz Gutiérrez y su reclamo a Conapred por invitar a Chumel Torres, quien ofendió a su hijo menor, a un foro sobre discriminación.

El resultado fue la cancelación del evento; la suspensión del programa de televisión ‘Chumel por HBO’; la renuncia de la titular de Conapred, Monica Macisse y la sugerencia de AMLO para desaparecer dicha institución, que según dice ‘no conocía’ hasta ese momento.

El video fue captado en un avión con rumbo a Cancún y, según explica el usuario @eduardooogarcia, se encontraba en primera clase. Situación que fue tomada de manera negativa en Twitter, donde se hizo se viralizó bajo la etiqueta de #LadyPrimeraClase.

La mayoría de los usuarios que interactúan con el hashtag ‘reclaman’ el hecho de que la esposa del presidente AMLO viaje a Cancún, mientras la mitad del país, especialmente el Valle de México, se encuentra en semáforo rojo y enfrentando el encierro durante la pandemia de Coronavirus.

Beatriz Gutiérrez Müller bloquea su Twitter

Desde hace un año, Beatriz Gutiérrez mantiene una esporádica ‘huelga de Twitter’, debido a que considera que la red social es un espacio libre para personas que emiten mensajes de odio.

Cuando abrió su cuenta verificada aclaró que lo hizo para que los usuarios tengan una referencia oficial y no caigan en mensajes acreditados a ella desde perfiles falsos.

En algunas ocasiones, la esposa de AMLO tuitea de manera constante sobre temas de salud, para defender al presidente de los ataques de sus opositores y opinar sobre algunos asuntos de la vida pública de México.

Sin embargo, durante las últimas semanas, a raíz de lo sucedido con Conapred, Beatriz Gutiérrez ha protegido su cuenta en un par de ocasiones y nadie puede ver sus tuits a menos que ella los apruebe como seguidores. Esta situación también ha sido criticada por los usuarios de Twitter.

https://twitter.com/anabeldiaz/status/1272987859234979841

Tras el reclamo que hizo a Conapred, la cuenta de la esposa del presidente se había mantenido activa para responder a las personas que la criticaban y retuitear a quienes la apoyaban. Pero este 22 de junio, todo su timeline aparece protegido nuevamente.

beatriz gutierrez muller

También, algunos usuarios han denunciado que Gutiérrez Müller los tiene bloqueados, esto a pesar de ocupar el cargo de presidenta del Consejo Administrativo de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, una instancia pública creada en enero de 2019.

Sin embargo, por este cargo, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ella no cobra un salario. Todo el trabajo que hacen los miembros el Consejo de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural, según datos del gobierno federal, es de manera gratuita y voluntaria.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/06/22/quien-es-amaranta-gomez-regalado-la-indigena-muxe-que-podria-dirigir-conapred/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas