sábado, diciembre 4, 2021

Convocatoria UNAM 2020. Así te puedes registrar para el examen

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó su convocatoria para el concurso de selección junio 2020. Los alumnos que estén interesados en cursar una licenciatura deben aplicar la prueba de forma presencial.

Las carreras en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), podrán hacer su examen de admisión del 20 de julio al 2 de agosto. La prueba presencial estará apegada a las medidas sanitarias que establezcan las autoridades.

¿Cómo registrarme al examen de la UNAM?

  1. El registro es por medio de la página dgae.unam.mx
  2. Debes dar clic en la convocatoria y revisar los requisitos
  3. Ahí llenarás un formato de registro
  4. Debes imprimir la ficha de depósito, disponible del 15 al 22 de junio, tienes hasta ese día a las 23:59

¿Cuáles son los requisitos?

Debes haber terminado la preparatoria con un promedio mínimo de 7.0 y obtener el puntaje mínimo que solicita la carrera que selecciones. Aquí lo puedes consultar.

La guía está disponible para hoy en “Tu Sitio” y podrás descargarla hasta el 31 de julio. La boleta credencial también debe imprimirse y estará disponible solo del 6 al 12 de julio.

Ahí también puedes encontrar un mapa con la ubicación del lugar donde podrás hacer el examen. “Los aspirantes registrados en la modalidad a Distancia del SUAyED, que no cursen y aprueben el Programa de apoyo al ingreso, sin excepción alguna, no podrán ser aceptados ni inscribirse, aún cuando hayan sido seleccionados”, aclaró la UNAM.

Los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre. Los seleccionados deberán presentar un examen diagnóstico de inglés en línea del 3 al 7 de septiembre y las clases iniciarán el 21 del mismo mes.

A principios de junio, la UNAM emitió un comunicado donde informa que las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso debido a las condiciones sanitarias. “Es claro que no existen las condiciones sanitarias para que nuestra comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas”, dice el documento.

Por eso la Máxima Casa de Estudios también analiza la posibilidad de hacer el semestre en línea o que solo algunas clases sean presenciales. A pesar de que fue anunciado el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia,  los especialistas indican que la epidemia sigue en etapa de crecimiento y el riesgo de contagios aumenta.

Examen UNAM. Advierten por cobro falso

Hace unos días, la UNAM alertó a los aspirantes que no existe un examen publicado antes de esta convocatoria. Todo lo que haya sido dado a conocer antes de esta fecha, se trata de un engaño.

“(La universidad) alerta a los aspirantes para que no se dejen sorprender por las diversas prácticas y publicaciones en redes sociales que presuntamente ofrecen las preguntas y respuestas del examen, e incluso hay quienes garantizan el ingreso a la institución mediante cobros ilegítimos”, compartió la UNAM.

Para evitar que los aspirantes caigan en algún tipo de fraude, la institución desarrolló PRUÉ[email protected] UNAM una plataforma virtual para autoevaluación de conocimientos.

Con el propósito de que todos los interesados en la convocatoria practiquen en este espacio diseñado por profesores. La metodología que emplea el sitio es la misma del examen de evaluación.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/02/22/examen-unam-2020-que-van-a-preguntarme-en-la-prueba-de-admision/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas