viernes, diciembre 3, 2021

Secuestran a general del Ejército durante el fin de semana

Hace unas horas fue liberado el general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fue secuestrado el sábado por la tarde en Tepexco, Puebla. Fuentes federales confirmaron que el general brigadier José Guillermo Lira, fue liberado en el pueblo de Tlalama en el municipio de San Miguel Atlautla, Estado de México.

El general está en buen estado de salud, solo tenía algunos golpes en la cara. Fue secuestrado en un vehículo Audi A3 color blanco, el sábado a las dos de la tarde.

Fue secuestrado la tarde del sábado al salir en su automóvil hacia Izúcar de Matamoros, para visitar a su familia. Su esposa pidió ayuda a las autoridades de Puebla cuando dejó de tener contacto con él.

La Fiscalía inició un operativo en los límites de Morelos para localizarlo. El operativo fue coordinado con elementos de la Guardia Nacional, autoridades de Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

El general del ejército es ayudante del Heroico Colegio Militar. También encabezó un batallón que ha enfrentado a los principales cárteles de la droga.

Por eso una de las líneas de investigación es que sea una posible venganza. Los secuestradores llamaron a la familia para pedirles dinero a cambio de su liberación.

La carretera en la que desapareció el general es considerada, por las autoridades de Morelos, una de las más inseguras del país debido a que no hay señal de teléfono en varios tramos. El automóvil blanco fue encontrado por la Policía Federal, estaba abandonado en medio de la carretera y prendido en llamas, con daños en el parabrisas y la facia.

Por eso, las autoridades consideran que los secuestradores retuvieron al hombre en su vehículo, pero lo plagiaron en otro. En mayo, la organización “Alto al Secuestro” dio a conocer que el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar con mayor número de plagios al registrar 119 casos.

“Acaba de ser liberado, hace minutos fue liberado y hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios que están alrededor de la autopista Siglo XXI, ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del estado, ya está con nosotros”, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

“En Puebla no hay cárteles”

“En Puebla no operan los grandes cárteles de México, sino grupos locales que son igual de peligrosos y violentos”, dijo el gobernador Barbosa. Durante una conferencia prensa, afirmó que los grupos delictivos que hay en el estado se asumen como integrantes de los grandes cárteles para infundir miedo en la población pero en realidad son independientes.

“Para nosotros no existe un cartel nacional de drogas operando en Puebla, existen grupos criminales que por cierto pueden ser tan violentos como los nacionales, no tienen diferencia. Muchos grupos criminales locales se asumen como cárteles nacionales para dar miedo, cualquiera es Cártel Jalisco Nueva Generación”, aseguró el mandatario poblano.

Lo que sí han identificado es que una parte del estado está controlada por una banda autodenominada “Los Sinaloa”. Incluso había rumores de que en San Martín Texmelucan operaba un pariente de El Chapo Guzmán.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/11/robo-casas-lomas-verdes-5minutos/

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas