lunes, julio 4, 2022

Salinas Pliego, dueño de Elektra, llama “privilegiados” a los que obedecen el semáforo Covid

Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como Elektra, TV Azteca, Banco Azteca y Total Play escribió una serie de reflexiones sobre la pandemia de coronavirus, en las que expone que las personas que obedecen las medidas de aislamiento y sana distancia son privilegiados. Además llama al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a ya no ‘imponer más reglas’, esto con respecto al Semáforo Covid.

El texto, titulado ‘Cuatro mensajes, con sinceridad y respeto’, el multimillonario empresario asegura que «el maldito virus jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura» y por tanto, recomienda que el gobierno deje a las personas salir a trabajar.

«Somos millones de personas las que queremos seguir con nuestras actividades, eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto», expone Salinas Pliego.

 

En ‘cuatro pensamientos’ dirigidos específicamente a la población, el dueño de Elektra critica a las personas que sí están siguiendo las medidas emitidas por las autoridades sanitarias mexicanas y de todo el mundo:

«Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero, ¿por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú? ¿Qué ganas forzando a los demás a actuar como tú lo haces?».

También, llama ‘privilegiados’ a quienes prefieren y hacen el esfuerzo por quedarse en casa y evitar contagiarse, o propagar el Covid-19: «Tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada».

¡Déjenos vivir en paz!: Salinas Pliego a la 4T

En sus pensamientos o reflexiones, Ricardo Salinas Pliego se va en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el manejo que hace de la pandemia. Algo que durante los últimos meses ha hecho en diversas ocasiones.

En su documento de este lunes, expone cuatro puntos en los que pide a las autoridades mexicanas que ‘no estorben’ y dejen a la gente salir y trabajar:

«No hagan más reglas. ¡Ya no necesitamos más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene. ¡DÉJENOS DECIDIR! NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA».

Te puede interesar: Salinas Pliego desafía a López-Gatell

A Salinas Pliego se le ha criticado por hacer llamados a la población a no hacer caso de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, especialmente a los empleados de sus empresas, quienes denunciaron varias veces que los obligan a seguir trabajando en las tiendas Elektra, por ejemplo.

Con su texto, el empresario reafirma estas ideas y dice explícitamente que: ¡Ya no nos “ayuden” más! Los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía. ¡Solo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida!

Finalmente, pide respeto a sus ideas entre quienes no las comparten y apoyo para difundirlas en caso de que simpatices con él: «Ejerce tu libertad de elegir. Nadie sabe mejor que tú lo que te conviene. NO ACEPTES LA IMPOSICIÓN AUTORITARIA QUE VA EN CONTRA DE TUS CONVICCIONES».

Lee también

http://44.193.109.114/2020/05/25/elektra-no-duro-cerrado-ni-un-mes-salinas-pliego-desafia-a-amlo/

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas