lunes, mayo 10, 2021

Salinas Pliego, dueño de Elektra, llama “privilegiados” a los que obedecen el semáforo Covid

Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como Elektra, TV Azteca, Banco Azteca y Total Play escribió una serie de reflexiones sobre la pandemia de coronavirus, en las que expone que las personas que obedecen las medidas de aislamiento y sana distancia son privilegiados. Además llama al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a ya no ‘imponer más reglas’, esto con respecto al Semáforo Covid.

El texto, titulado ‘Cuatro mensajes, con sinceridad y respeto’, el multimillonario empresario asegura que “el maldito virus jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura” y por tanto, recomienda que el gobierno deje a las personas salir a trabajar.

“Somos millones de personas las que queremos seguir con nuestras actividades, eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto”, expone Salinas Pliego.

 

En ‘cuatro pensamientos’ dirigidos específicamente a la población, el dueño de Elektra critica a las personas que sí están siguiendo las medidas emitidas por las autoridades sanitarias mexicanas y de todo el mundo:

“Al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero, ¿por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú? ¿Qué ganas forzando a los demás a actuar como tú lo haces?”.

También, llama ‘privilegiados’ a quienes prefieren y hacen el esfuerzo por quedarse en casa y evitar contagiarse, o propagar el Covid-19: “Tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada”.

¡Déjenos vivir en paz!: Salinas Pliego a la 4T

En sus pensamientos o reflexiones, Ricardo Salinas Pliego se va en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el manejo que hace de la pandemia. Algo que durante los últimos meses ha hecho en diversas ocasiones.

En su documento de este lunes, expone cuatro puntos en los que pide a las autoridades mexicanas que ‘no estorben’ y dejen a la gente salir y trabajar:

“No hagan más reglas. ¡Ya no necesitamos más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene. ¡DÉJENOS DECIDIR! NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA”.

Te puede interesar: Salinas Pliego desafía a López-Gatell

A Salinas Pliego se le ha criticado por hacer llamados a la población a no hacer caso de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, especialmente a los empleados de sus empresas, quienes denunciaron varias veces que los obligan a seguir trabajando en las tiendas Elektra, por ejemplo.

Con su texto, el empresario reafirma estas ideas y dice explícitamente que: ¡Ya no nos “ayuden” más! Los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía. ¡Solo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida!

Finalmente, pide respeto a sus ideas entre quienes no las comparten y apoyo para difundirlas en caso de que simpatices con él: “Ejerce tu libertad de elegir. Nadie sabe mejor que tú lo que te conviene. NO ACEPTES LA IMPOSICIÓN AUTORITARIA QUE VA EN CONTRA DE TUS CONVICCIONES”.

Lee también

Salinas Pliego desafía nuevamente a López-Gatell

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas