martes, abril 13, 2021

Boleta de calificaciones 2020 para primaria y secundaria, cómo consultar en línea CDMX y Edomex

La boleta de calificaciones 2020 de la SEP, para alumnos de primaria y secundaria, se podrá consultar en línea a través del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged), una vez que los maestros terminen la evaluación del ciclo escolar 2019-2020, el cual se vio afectado por la pandemia de coronavirus.

ATENCIÓN: Checa la información más reciente del mes de julio aquí: Boletas de calificaciones y certificados de preescolar, primaria y secundaria en CDMX 2020 tienen nuevas fechas

Pero la liga para consultar la boleta de calificaciones ya está activa y se pueden revisar y descargar las de años anteriores. Para hacerlo, es necesario contar con el CURP del alumno y entrar a esta liga (https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html)

También puedes consultar esta otra opción: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8012/ConsultaBoleta/

Checa este tutorial si tienes dudas:

Las calificaciones del ciclo 2019-2020 de alumnos de primaria y secundaria comenzarán a subirse entre el 18 y el 19 de junio. La evaluación se hará con el promedio de los periodos que se cursaron antes de la pandemia y con el trabajo hecho durante el “Aprende en Casa”.

Es importante mencionar que las carpetas de experiencias servirán para ayudar a mejorar las calificaciones de los alumnos, no para perjudicarlos, según detalló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Además, para los alumnos que terminan la primaria y secundaria este año, los certificados también serán electrónicos y se entregarán por internet entre el 18 y 19 de junio.

boleta de calificaciones 2020 1

Ingreso a Secundaria 2020

La boleta de calificaciones 2020 de la SEP para estudiantes que terminaron el 6to año de primaria es sumamente importante, debido a que el examen de admisión a secundaria se canceló en varias entidades del país, incluida la CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó el pasado 5 de junio que la aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (prueba IDANIS 2020-2021) no se llevaría a cabo, debido a que no había las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los aspirantes y docentes.

En su lugar, la asignación a secundaria se hará por medio de la calificación que los aspirantes tengan en su certificado de primaria. Además, los siguientes aspectos también servirán para otorgar un lugar en las escuelas:

  • Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la secundaria que solicita.
  • La localidad a la que pertenece el estudiante.
  • La edad del aspirante.

Lee más al respecto aquí: Se cancela examen de secundaria en CDMX 2020, alumnos serán designados por promedio

boleta de calificaciones primaria y secundaria 2020 en internet

Inscripciones Preescolar, Primaria y Secundaria 2020

De acuerdo con la SEP, el periodo de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 a nivel preescolar, primaria y secundaria, se llevarán a cabo entre el 6 y 7 de agosto.

Con un anuncio emitido a inicios de mes, la SEP detalla que las inscripciones se harán de manera inmediata y rápida, tanto a nivel presencial como en línea. La documentación completa de los niños se podrá llevar a la escuela entre agosto y octubre:

“La entrega de la totalidad de la documentación se realizará durante los tres primeros meses del ciclo, con excepción de los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia”, indica el anuncio de la SEP.

Las clases del ciclo escolar 2020-2021 están programadas para iniciar el 10 de agosto, en caso de haber algún cambio en el calendario, la SEP y la Secretaría de Salud lo anunciarán a nivel nacional.

Lee también

Certificados de primaria y secundaria SEP 2020 se darán en línea y en las escuelas

¿Tu hijo tiene el apoyo Mi Beca para Empezar? Checa esta información

Mi Beca Para Empezar. Cómo sacar una cita para reponer tarjeta

Mira este video sobre cómo consultar el saldo o da clic aquí para ver más opciones

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas