miércoles, julio 6, 2022

Boleta de calificaciones 2020 para primaria y secundaria, cómo consultar en línea CDMX y Edomex

La boleta de calificaciones 2020 de la SEP, para alumnos de primaria y secundaria, se podrá consultar en línea a través del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged), una vez que los maestros terminen la evaluación del ciclo escolar 2019-2020, el cual se vio afectado por la pandemia de coronavirus.

ATENCIÓN: Checa la información más reciente del mes de julio aquí: Boletas de calificaciones y certificados de preescolar, primaria y secundaria en CDMX 2020 tienen nuevas fechas

Pero la liga para consultar la boleta de calificaciones ya está activa y se pueden revisar y descargar las de años anteriores. Para hacerlo, es necesario contar con el CURP del alumno y entrar a esta liga (https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html)

También puedes consultar esta otra opción: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8012/ConsultaBoleta/

Checa este tutorial si tienes dudas:

Las calificaciones del ciclo 2019-2020 de alumnos de primaria y secundaria comenzarán a subirse entre el 18 y el 19 de junio. La evaluación se hará con el promedio de los periodos que se cursaron antes de la pandemia y con el trabajo hecho durante el «Aprende en Casa».

Es importante mencionar que las carpetas de experiencias servirán para ayudar a mejorar las calificaciones de los alumnos, no para perjudicarlos, según detalló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Además, para los alumnos que terminan la primaria y secundaria este año, los certificados también serán electrónicos y se entregarán por internet entre el 18 y 19 de junio.

boleta de calificaciones 2020 1

Ingreso a Secundaria 2020

La boleta de calificaciones 2020 de la SEP para estudiantes que terminaron el 6to año de primaria es sumamente importante, debido a que el examen de admisión a secundaria se canceló en varias entidades del país, incluida la CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó el pasado 5 de junio que la aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (prueba IDANIS 2020-2021) no se llevaría a cabo, debido a que no había las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los aspirantes y docentes.

En su lugar, la asignación a secundaria se hará por medio de la calificación que los aspirantes tengan en su certificado de primaria. Además, los siguientes aspectos también servirán para otorgar un lugar en las escuelas:

  • Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la secundaria que solicita.
  • La localidad a la que pertenece el estudiante.
  • La edad del aspirante.

Lee más al respecto aquí: Se cancela examen de secundaria en CDMX 2020, alumnos serán designados por promedio

boleta de calificaciones primaria y secundaria 2020 en internet

Inscripciones Preescolar, Primaria y Secundaria 2020

De acuerdo con la SEP, el periodo de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 a nivel preescolar, primaria y secundaria, se llevarán a cabo entre el 6 y 7 de agosto.

Con un anuncio emitido a inicios de mes, la SEP detalla que las inscripciones se harán de manera inmediata y rápida, tanto a nivel presencial como en línea. La documentación completa de los niños se podrá llevar a la escuela entre agosto y octubre:

«La entrega de la totalidad de la documentación se realizará durante los tres primeros meses del ciclo, con excepción de los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia», indica el anuncio de la SEP.

Las clases del ciclo escolar 2020-2021 están programadas para iniciar el 10 de agosto, en caso de haber algún cambio en el calendario, la SEP y la Secretaría de Salud lo anunciarán a nivel nacional.

Lee también

http://44.193.109.114/2020/06/16/certificado-de-primaria-y-secundaria-sep-2020/

¿Tu hijo tiene el apoyo Mi Beca para Empezar? Checa esta información

http://44.193.109.114/2020/06/12/mi-beca-para-empezar-citas-reposicion-tarjeta-verde/

Mira este video sobre cómo consultar el saldo o da clic aquí para ver más opciones

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,630SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas